ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLÍTICA DE SST


Enviado por   •  13 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

POLÍTICA DE SST

Con el fin de propiciar la mejora continua en nuestros procesos, la Alta Dirección de Eólicas, establece la política que rige los aspectos del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) desarrollado bajo la Norma ISO 45001, la cual se implementa en todos sus procesos como lo son el diseño, construcción, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, así como en la promoción, construcción y venta de parques eólicos en los centros de producción en Europa, Estados Unidos, China, Colombia y Ecuador. La presente política se encuentra fundamentada en los compromisos descritos a continuación:

  • Asegurar a todos nuestros trabajadores un entorno laboral seguro para lo cual nos comprometemos a eliminar los peligros y reducir los riesgos identificados en cada una de las actividades y puestos de trabajo, asignando los recursos respectivos para la prevención.
  • De acuerdo a cada una de las actividades de la Organización, adquirimos el compromiso de proveer a todos los trabajadores de condiciones seguras, sanas y saludables para la ejecución de sus actividades, con el fin de evitar daños a la salud de los mismos.
  • Eólicas se compromete a implementar un sistema de gestión en seguridad y salud en el Trabajo, el cual se actualizará y mantendrá vigente de acuerdo a los requisitos legales correspondientes y a otros requisitos normativos relacionados con la SST.
  • El sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo, identificará los riesgos con el fin de implementar acciones preventivas, siendo revisados periódicamente por la alta Dirección.
  • De igual forma, se establece el compromiso de formular e implementar los programas de formación respectivos, incluidos entrenamiento y planes de concientización de los trabajadores sobre las obligaciones y responsabilidades inherentes a la seguridad y salud laboral, buscando su colaboración en la formulación del sistema de gestión de SST, para lo cual se señalará la forma de su consulta y participación de todos los trabajadores y sus representantes.
  • Trabajar mancomunadamente con proveedores, contratistas, clientes y todas las personas y empresas involucradas en nuestros procesos, a fin de asegurar el cumplimiento de la normativa de aplicación en prevención de riesgos laborales.
  • Con el propósito de realizar permanentemente seguimiento al sistema de gestión de SST, buscando una mejora continua, se realizará constante verificación de los procesos y procedimientos tendientes a mantener la seguridad y la salud laboral, señalando las acciones correctivas y preventivas respectivas de acuerdo a los resultados de cada uno de los seguimientos.

La presente política estará disponible para todos los miembros de la empresa Eólicas, así como también puede ser consultada por cualquier parte que tenga interés en ella, para lo cual se publicada en la página web de la Organización. Su revisión será periódica y cuando sea necesaria debido a modificaciones que surjan y que puedan ir en detrimento de la seguridad y salud de los trabajadores y del mismo sistema de gestión de SST.

Firma: Mariano Perea (Presidente Eólicas)

Fecha: 17/04/2019

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com