ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICA SST


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  1.771 Visitas

Página 1 de 2

Caso práctico[pic 1]

Trabajo: Política de SST

Pregunta del profesor

Con los datos facilitados en el caso práctico y los que necesites extraer de la unidad, define la política de SST de Eólicas conforme a la Norma ISO 45001.

La Alta Dirección de Eólicas TGIE, diseño, construcción, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, S.L establece la política que determina los aspectos de nuestro Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST)  bajo  la  autoridad  y vigilancia de la norma  ISO 45001, aplicada a los productos de promoción, construcción y venta de parque eólicos en Europa, América del norte, América latina y Asia y sectores asociados  a segmento eólico-marino a través de un desarrollo tecnológico e industrial que evolucionará en los próximos años las necesidades del mercado. Esta política está sustentada en los siguientes compromisos de acción:

- Distinguir los peligros y riesgos presentes en el desempeño de las actividades laborales  en cada una de las áreas de trabajo, con el fin de notificarlos,  eliminarlos  y reducir los riesgos para la SST.

- Resguardar la salud y el bienestar laboral del personal, generado un ambiente y condiciones de trabajo seguro y  saludable de acuerdo con la legislación aplicable.

-  Implementar técnicas de formación continua en el personal de la empresa, sobre sus  obligaciones y responsabilidades  correspondientes a la seguridad y salud ocupacional, permientiendo que formen  parte de la vigilancia y efectividad de las políticas de SST.

- Crear  e implementar,  un sistema de gestión que cumpla las leyes  y normas nacionales e internacionales relacionadas con seguridad y salud en el trabajo aplicados  a la empresa y a las obras que se realicen.

 Conseguir el mayor grado de satisfacción de nuestros clientes, al cumplir con los requisitos relacionados con los peligros aplicables de SST especificados y acordados para los proyectos y obras que nos sean otorgados.

Determinar técnicas de mejora continúa en el  sistema de gestión de SST, tanto de sus  procesos como del desempeño de la seguridad y salud laboral obtenidas mediante los informes de auditorías, análisis estadísticos y acciones correctivas y preventivas que mejorar la aplicación de la política de SST.

Esta política será expuesta y compartida a todos los integrantes de la empresa  y se mantendrá a disposición de cualquier otra parte interesada. La política se revisará periódicamente y según las necesidades de la empresa.

Firma: Eliana Carrera (Gerente)

Fecha: 25/05/2016

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com