ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POR QUE FRACASAN LOS PAISES CAPITULO IV PEQUEÑAS DIFERENCIAS Y COYONTURAS CRÍTICAS


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Informes  •  1.728 Palabras (7 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

El libro por que Fracasan los países nos muestra a través de la historia ejemplos y sucesos de errores que el hombres repite e irónicamente en pocas ocasiones los aprende y desde luego esto suelen ser costosos, haciendo apología a aquella frase que dice “El que no conoce la historia está condenado a repetirla” El pueblo siempre termina pagando los errores de sus gobernantes porque hasta la guerra que es un negocio muy lucrativo no ha enseñado al hombre que la paz da más progreso y estabilidad a una Nación. Seguimos rodeados de enfermos obstinados por el poder, estos son los gobernantes y sus instituciones que empobrecen las naciones y pueblos, aquellos que manejan la economía y los lasos políticos son tan peligrosos que si no hay un sistema legal fuerte que los controle y vigile terminan por apoderarse y hasta vender su nación.

No se busca encajar ni defender ninguna ideología, se trata de realizar el análisis reflexivo del porque no es general el bienestar económico y social de las naciones, tratar de entender por qué el mal manejo económico y político, los monopolios y la salas decisiones políticas son la fuerza empobrecedora más agresiva que existe por encima de enfermedades y creencias, esto abarca todo y arrasa con la esperanza de los pueblos. Organización, inversión, negociación e investigación para creación de las instituciones encargadas atravesó de la única política posible para salir abantes a los retos que enfrenta el mundo. Bienestar social, económico y político para todos.

OBJETIVO GENERAL

Analizar Cómo aparecieron las instituciones inclusivas, cómo persistieron y continuó el círculo vicioso, también cuantos gobiernos absolutistas y extractivos rechazaron la nueva tecnología de la revolución industrial y el Cómo acabaron los europeos con la posibilidad de crecimiento económico en partes conquistadas

Evaluar cómo el círculo vicioso y la ley de hierro de la oligarquía mantuvieron las instituciones extractivas y donde no se extendió la revolución industrial siguió pobre y determinar por qué las tecnologías de la revolución industrial no se han implantado en lugares con un mínimo de centralización del Estado

Identificar las áreas que transformaron sus instituciones en una dirección más inclusiva, como Francia o Japón, o impidieron el establecimiento de instituciones extractivas, como Estados Unidos o Austria, ver cómo fueron más receptivos a la extensión de la revolución industrial y se adelantaron a los demás.

CONCEPTO PERSONAL

No se busca encajar ni defender ninguna ideología, se trata de realizar el análisis reflexivo del porque no es general el bienestar económico y social de las naciones, tratar de entender por qué el mal manejo económico y político, los monopolios y la salas decisiones políticas son la fuerza empobrecedora más agresiva que existe por encima de enfermedades y creencias, esto abarca todo y arrasa con la esperanza de los pueblos. Organización, inversión, negociación e investigación para creación de las instituciones encargadas atravesó de la única política posible para salir abantes a los retos que enfrenta el mundo. Bienestar social, económico y político para todos, miremos que irónicamente cuando un país empobrecido es potencialmente un proveedor de una materia prima que una potencia necesita explotar, la ubicación, el transporte y todos sus problemas de salud, pobreza y guerra interna y racismo dejan de ser un problema. Se crean carreteras, infraestructura, hospitales, escuelas y hasta complejos habitacionales para hacer viable un proyecto de explotación para los países que lo necesitan. Se protegen fronteras y hasta se envían ejércitos a proteger a los habitantes bajo la excusa de los derechos humanos. Derechos humanos que son violados al contratar mano de obra económica y dar de pago por el aprovechamiento de los recursos, hasta agotarlos o envenenar el medio ambiente, y aun la comparación del espejo a los indios cuando los españoles podría ser visto a mayor escala pero dirigido al mismo punto la conquista económica.

POR QUE FRACASAN LOS PAISES

CAPÍTULO 4.

PEQUEÑAS DIFERENCIAS Y COYUNTURAS CRÍTICAS:

El texto hace un viaje desde el inicio de las civilizaciones, apreciando que todo el camino por el recorrido del hombre desde su individualidad, hasta su agrupamiento ha sido una lucha de dominio, poderes y deseos de libertad. La lectura hace recorrido histórico, donde los hombres han seguido modelos que pueden convertirse en un total fracaso o ser la apertura a nuevos modelos que llevaran una nación al éxito o al atraso. Esto se forjo de guerras, conquistas y esclavitud. Clases sociales, abusos políticos, monárquicos que por siglos tubo a la humanidad buscando el modelo adecuado para el desarrollo de las naciones donde las grandes potencias se reafirmaron en su monopolio y de alguna forma irónica, los pobres y pequeñas naciones se empobrecieron más y pasaron hacer anexos a estas potencia absorbentes.

En lo que se refiere al Capitulo cuarto “Pequeñas diferencias y coyunturas críticas “podemos visualizar como cambian las instituciones a través del conflicto político y como el pasado abre camino al presente, las instituciones juegan un papel muy importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com