ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORCENTAJES Y RUTAS DEL DELITO POR TRATA DE BLANCAS


Enviado por   •  17 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  8.843 Palabras (36 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 36

INDICE

INTRODUCCIÓN----------------------------------------------------------------------------------2

1-TRATA DE BLANCAS EN MEXICO-------------------------------------------------------3

1.1-LA PROSTITUCIÓN INFANTIL Y LA TRATA DE BLANCAS EN MEXICO-4

1.2- EL NEGOCIO DE TRATA DE BLANCAS VA EN AUMENTO-------------------5

2- UN MEXICO CON CONCIENCIA-----------------------------------------------------------5

2.1- LA VIOLENCIA EN LAS VICTIMAS------------------------------------------------------6

2.2- LA MODERNA ESCLAVITD DEL SIGLO XXI-----------------------------------------7

3- AUTORIDADES INVOLUCRADAS EN LA TRATA DE BLANCAS-------------9

3.1- COMPLICIDAD DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS---------------------------------10

4- PRINCIPALES FACTORES QUE INFLUYEN PARA LA RECEP-

CIÓN DE VICTIMAS------------------------------------------------------------------------------12

4.1- NECESIDAD-----------------------------------------------------------------------------------13

4.2- VULNERABILIDAD--------------------------------------------------------------------------14

5- PROSTITUCIÓN FORZADA----------------------------------------------------------------18

5.1- SOBREVIVIENTES DE LA TRATA DE BLANCAS-------------------------------20

CONCLUSIÓN----------------------------------------------------------------------------------------24

FUENTES DE INFORMACIÓN-------------------------------------------------------------------26

ANEXOS----------------------------------------------------------------------------------------------27

INTRODUCCIÓN

La trata de blancas o trata de personas, es un problema poco conocido por la poblacion y para los que lo conocen se muestran un tanto indiferentes respecto al tema, por algunos expertos en el tema este fenomeno es mejor conocido como la moderna esclavitud. Se cree que ciertas cuestiones, como el tráfico de personas, no existen porque parece que está más allá de todos los límites de la realidad y de cualquier posibilidad de ser un hecho, salvo como ficción en los medios de comunicación. Si es real, sólo sucede en la mente de algún depravado, y no es así.
El Comercio sexual, tráfico de personas, venta de órganos, servidumbre, prostitución, turismo sexual adulto e infantil, son las nuevas prácticas de explotación y servidumbre.
 Sabemos que para muchas personas hablar sobre la trata de blancas es muy complicado y muchas veces hasta penoso, pero la realidad es que este es un problema social que se puede presentar en cualquier parte del mundo y con personas de todas las edades. Es por eso, que debemos de estar bien enterados de lo que es, en qué consiste, cuáles son sus consecuencias y el como podemos solucionarlo, es importante tomar la información de este tema con suma seriedad e importancia.

Asi mismo dia a dia mueren personas victimas de esta problemática, personas que no tuvieron la suerte de ser rescatadas y que a consecuencia de castigos o de trabajos inhumanos, no resisten, asi como antiguamente solia pasar en la esclavitud del siglo XVIII. no obstante se sabe que para erradicar este problema de raiz es necesario que todo el pueblo se una y luche para frenar esta delincuencia que esta afectando a familias enteras.

1-TRATA DE BLANCAS EN MEXICO

El presente trabajo de investigacion habla de la moderna esclavitud que se ha presentado en los ultimos tiempos en el pais de mexico, “trata de blancas” mejor explicado como trata de personas. A lo largo de los años este problema se ha ido acrecentando y convirtiendo en un fenomeno dificl de comprender pero sobre todo dificil de erradicar, como es bien sabido, esto sucede a nivel mundial, pero en este trabajo se hace referencia a lo que respecta solo al pais de mexico. De acuerdo con investigacion recabada, La trata de blancas es una de las principales fuentes de ingresos de la criminalidad organizada a nivel mundial. Según estimaciones de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, OSCE, el tráfico ilegal de seres humanos podría ya haber superado al de armas, al haber alcanzado en el 2005 un volumen de negocio superior los 32.000 millones de dólares anuales, un negocio en el que son explotados 2,5 millones de personas.

La mayoría de las víctimas son mujeres y niños que caen en manos de criminales sin escrúpulos. Son explotados sexualmente y obligados a trabajar en condiciones de esclavitud. Se estima que más de la mitad de las víctimas son menores de 18 años y no hay país que se salve de esta moderna forma de esclavitud. Cabe mencionar que en mexico la ciudadania esta distante de este tema y a la vez indiferente, la poblacion se preocupa  por  otras situasiones de menor relevancia que por la situacion critica que invade al pais,por ejemplo la vilencia, el trafico de organos, el narcotrafico y demas. La investigacion se basa en la trata de personas ya que es un tema controversial y complicado de estudiar, es un esquema bien estructurado de la delincuencia organizada, los cuales han encontrado un negocio bien capitalizado y de ganancias a grandes masas en un poco periodo de tiempo. México es considerado “El paraíso sexual” ya que es muy fácil encontrar niños y mujeres para prostituirse.

1.1 LA PROSTITUCION INFANTIL Y LA TRATA DE BLANCAS

Dos graves problemas que enfrenta el país son sin duda alguna la prostitución infantil y la trata de blancas.  Las estadísticas informan que niños y mujeres explotados sexualmente van en aumento cada día. Según cifras del DIF dos niños son abusados cada hora y en la actualidad cerca de 16,000 niños (mayormente niñas) están involucrados en trabajos sexuales, aunque la realidad diga que son alrededor de 70,000, ya sea porque hayan sido raptados, los padres los hubieran presionado o mantuvieran un acuerdo con los traficantes, o por la seducción del matrimonio. Estas son las principales formas de reclutamiento. Además de que los niños y las mujeres son la parte más vulnerable de la sociedad, por lo que es más fácil manipularlos para caer en este tipo de abusos y que no se salgan de ello. Respecto al tema de los niños cabe mencionar que la mayoria de los infantes suelen ser pequeños sin hogar, que han encontrado un lugar en las frias y solitarias calles de este pais,a los que la sociedad mira con rechazo por el simple echo de no pertenecer a una familia, por otro lado cuando hablamos de mujeres, estas por lo regular son jovenes que emigran de un pais a otro o a si mismo de una ciudad a otra, en busca de mejores oportunidades de trabajo o mejores condiciones de vida. Estos factores son los que ponen en el blanco perfecto listos para ser abordados por este tipo de delincuencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.6 Kb)   pdf (502 Kb)   docx (387.6 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com