ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORQUE COLOMBIA OCUPA EL SEGUNDO LUGAR EN AMERICA LATINA CON INGRESOS MAS BAJOS


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

PORQUE COLOMBIA OCUPA EL SEGUNDO LUGAR EN AMERICA LATINA CON INGRESOS MAS BAJOS

[pic 1]

Presentado Por

FABIAN ANDRES GIL CASTAÑEDA

Profesor:

CARLOS ARTURO MONTOYA NAVIA

Asignatura

FUNDAMENTOS DE ECONOMIA

CORPORACION UNIVERSITARIA AMERICANA

CONTADURIA PÚBLICA

SEGUNDO SEMESTRE – GRUPO ESP

MEDELLIN, COLOMBIA

2016

Aunque Colombia tiene un SLMLV de 689.450, más el auxilio de transporte 77.700, que nos da un total de 767.150, pero también hay que ver que de este nos descuentan 56.000 de la seguridad social., entonces nos viene a quedar un salario neto de 711.150. Y contando que en su mayoría delos trabajos no formales se trabajan más de 8 horas pero que al igual solo devengan el SMLV.

Ahora en Colombia hay un déficit de trabajo formal, y una gran mayoría de trabajo informal, lo cual se ve reflejado en las calles de las ciudades e inclusive en los pueblos más pequeños y lejanos. Pero cuál es el verdadero problema que tiene Colombia en cuanto a que ocupamos el segundo puesto en Latinoamérica de tener menos ingresos?  Es Porque en nuestro país, el estado y los congresistas se enfocan más en cómo pueden robarle al pueblo, que en mejorar los costos y aportes de los productos internos y la calidad del mismo para que estos sean exportados y generen una mayor demanda en ofertas laborales.

Recordemos un poco, antes de la ley 50 de 1990 el sistema favorecía más a los empleados que al empleador, pero cuanto entra en función de la misma ley esto da un giro y esta vez favoreciendo más al empleador que al empleado, debido a esto entonces ahora en muchas empresas las horas extras no serán remuneradas sino que las pagan con tiempo, alargar más el tiempo de trabajo diurno entre otras muchas falencias que tiene esta reforma que planteo el señor Uribe.

Creo que en los salarios que las empresas publica y privadas pagan a sus empleados, ya sean hombres o mujeres, vemos que en algunos sectores se ve todavía el machismo lo cual se refleja a la hora de contratación de personal y que en los salarios es más bajo para las mujeres que para los hombres, pero en algunas empresas es todo lo contrario, entonces será que si hay machismo o no? Según la exministra López, las mujeres han crecido profesionalmente más que los hombres y que en nuestro país se han perdido muchos foros de participación mundial por falta de profesionalismo por parte de los hombres. Pero el señor presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) Julio Roberto Gómez, nos dice que la inequidad entre mujeres y hombres es muy lenta, yo creo seguirá así por muchos años ya que en el poder político prefieren que sean más bien hombres, desde mi punto de vista el congreso si es machista. Ellos siempre buscan que la mayoría de los candidatos sean hombres porque? (es más fácil corromper a un hombre que una mujer).

Otras de las grandes falencias por el cual nuestro país se encuentra en segundo lugar de menos ingresos en Latinoamérica son porque hay unos gremios sindicalistas y corruptos  que no dejan progresar al país, las empresas y las exportaciones. Claro ejemplo el PARO camionero, entonces dice uno., ¡a quien le creo! Al gremio de los transportadores o al estado? Pero mirando e investigando se da uno cuenta que el gremio de los camioneros queriendo tener el contrato de la CHATARRIZACION de los vehículos viejos y el estado por su parte metiendo otra compañía extranjera con camiones nuevos. Pero bueno valga la redundancia, aquí el problema es de DINERO, “PLATA”… más de 800.000.000.000 millones de pesos para la CHATARRIZACION a quien no se le colorean los ojos con semejante contrato, y esto es una mafia pues el líder principal del gremio que empezó con un PATRIMONIO de 15.000.000 millones de pesos y que hasta la fecha 2016 su PATRIMONIO es de un poco más de 5.000.000.000 millones de pesos e inventando falsos documentos de tracto mulas estrelladas para así tener más licencias y poder sacar sus carros a rodar por la carreteras de Colombia. Me gusta que el gobierno se mantuviera firme con la decisión de no entregarles la CHATARRIZACION de los vehículos a ese gremio que es muy corrupto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (99.5 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com