ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POSTA DE LOS NOGALES ACHIRAS


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

POSTA NOGALES  ACHIRAS

LUGAR POR DONDE PASO EL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTIN EN 9 OCASIONES

En el siguiente informe vamos a hablar sobre la posta de los nogales ubicada en Achiras, Córdoba, Argentina por donde pasaron personalidades históricas de la Argentina. Entre ellos el más importante fue el General don José de San Martín, antes de su paso para liberar Perú, Argentina y Chile.

Me parece importante para saber los lugares con historia del departamento Rio Cuarto y como influyeron en la  independización de Argentina.

Este tema se estudia para la materia Historia  del Colegio Santa Eufrasia, Río Cuarto.

  Las partes de informe serán: introducción desarrollo y conclusión.


¿Qué era la posta de los Nogales?                                        

 Esta posta era un antiguo camino real que une las provincias de Córdoba y Buenos Aires con la región de Cuyo y Chile. Los viajeros tenían su paso obligado por la posta histórica de Los Nogales, lugar donde se detenían a descansar después de largos recorridos.

 Este lugar se utilizaba, por sobre todo, para transportar mercancías y cartas entre el virreinato del Rio de la Plata  con el alto Perú.

Características de la posta

 Las principales características del lugar son que es una posada muy humilde rodeada por el bello paisaje achírense  que en el incluye una pileta con agua de vertientes, una granja y un par de casas antiguas en la zona hechas de adobe y paja. El resto de la inmensa tierra, es dominada por rocas, cortaderas y las achiras que le dan nombre al lugar.

¿Porqué es tan importante para la historia?

 Este monumento histórico es tan importante para la historia porque albergo a grandes personalidades de la historia Argentina, entre ellos el más importante José de San Martin. San Martin paso por el lugar en 9 ocasiones, su paso más importante fue cuando el general  y sus soldados  pasaron por la posta, previo a lo que fue la liberación de Argentina, Perú y Chile.

 La primera vez  que San  Martin visito la posada fue el 1 de septiembre  de 1814. Esa vez el general San Martin se llevó 4 caballos y el dueño de la posta fue a cobrar una importante suma de dinero a C.A.B.A. Esta recompensa  está escrita en un archivo histórico ubicado en la municipalidad de Achiras.

 Como dijimos antes esta posta no solo albergo a San Martin también albergo a otras grandes personalidades como Lucio Mansilla, Chacho Peñaloza y Facundo Quiroga.

Conclusión:

 La conclusión que se puede sacar es que el departamento Rio Cuarto también influyo en la historia argentina y que al ser el centro del país era el lugar por donde más se pasaba mercadería y cartas a países vecinos por su localización y que la posta era el principal lugar por donde pasaban las cosas y que también albergo a grandes plocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com