ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS PEDAGÓGICOS


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO SOSTENIBLE

¿Cuáles son los desafíos del desarrollo sostenible? Aunque la definición de desarrollo sostenible implica la preservación del medio ambiente, esta no es su única preocupación. El desarrollo sostenible vincula preocupaciones económicas, sociales y políticas, en pro de la satisfacción de las necesidades humanas. Algunos de los desafíos que debe afrontar el planeta si desea que las generaciones futuras puedan satisfacer sus necesidades son:

• La superpoblación. El mudo cuenta en la actualidad con 6.000 millones de habitantes, y se estima que el ritmo de crecimiento es de 77 millones de habitantes por año. Esto implica buscar la manera de aumentar la producción de bienes y servicios, sin agotar los recursos ambientales, así como distribuir mejor los ingresos para disminuir la brecha entre pobres y ricos. Es importante tener en cuenta que si queremos un mundo mejor que es el objetivo del desarrollo sostenible hay que tener en cuenta la variable de la superpoblación, a mayor cantidad de gente, mayor será la demanda, mayor será la producción, mayor será el agotar los recursos tanto naturales como sociales, porque las empresas que más producen también son las que más gente contrata pero no la que mejor paga, entonces en cuanto a superpoblación tenemos en cuenta la parte social, no va alcanzar a distribuir de manera equitativa las utilidades de un país entre todos sus habitantes, como actualmente pasa en Colombia, la brecha entre ricos y pobres es prácticamente un vacío.

• El Calentamiento Global. Hace referencia al aumento acelerado de la temperatura del planeta, a causa de la actividad humana. Este fenómeno causa graves trastornos ambientales como el cambio en el régimen de las lluvias, el aumento del nivel de los mares, la desaparición de especies animales y vegetales, las migraciones masivas de seres humanos y animales, y la aparición de nuevas áreas de desierto. Al momento de que la gente sabe sus problemáticas, por ejemplo ésta que es producida por muchos productos que usamos a diario, algo tiene que pasar. Si sólo pensáramos todos los días en la tierra sería ya un gran avance, es decir, esta problemática se soluciona con la educación, con la información y con la concientización del mundo, lastimosamente en Colombia, tenemos un erróneo ejemplo de lo que es concientizar, ya que las charlas ambientales son de vez en cuando en los colegios, tu eres ambientalista por que quieres serlo, mejor sería todos somos ambientalistas porque debemos hacerlo. Bien, ya cumplida la parte de la educación, sería importante capacitar a empresas, imponer tratados de conservación como el tratado de Kyoto.

La Destrucción de la Capa de Ozono. Ocasionado por la emisión de gases clorofluorcarbonados (CFCs), muy utilizados en aerosoles, por ejemplo. El agujero en la capa de ozono permite el paso de rayos UV, generando grandes consecuencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com