ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Económicos, Políticos y Sociales de México


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 4

Problemas Económicos, Políticos y Sociales de México

Efren Alexander González Salgado

Ensayo sobre el Libro Una Utopía Mexicana es posible el Estado de Derecho

15 - Septiembre – 2017

En la actualidad muchas personas desde partidos de oposición hasta la sociedad mexicana han evaluado el gobierno del actual presidente Enrique Peña Nieto como un gobierno que ha dejado mucho que desear en algunos aspectos de algunos sectores como el de salud, educación, seguridad entre otras más.

Todo gobernante ha tenido aciertos, desaciertos y esto trascienden a otros gobernantes todo esto depende del gran aporte que haya dado en su gestión desde la formación de cimientos para el futuro de nuestro país y tener un mejor servicio o dañar a futuro nuestro país crear una incertidumbre que podría durar generaciones.

Unos de los principales retos para la transformación del país han sido las reformas estructurales que ha sido muy criticado por la oposición e izquierdistas lo que pretenden estas llamadas reformas es mejorar la calidad de vida en la población desde un servicio digno y una mejor competitividad en el extranjero. El crecimiento de México depende de la fortaleza e innovación de las empresas debe de existir la continuidad y consolidar  estos proyectos que beneficien a los mexicanos.

Las inversiones que se han dado se encuentran transformando la economía de manera gradual como la infraestructura en carreteras, puentes generación de nuevas carreteras que acortan el tiempo de viaje para la transportación de materia prima, turismo, etc. Existen malas inversiones en empresas del gobierno tomando como ejemplo a Pemex desde el gobierno de Enrique de la Madrid donde decidió apostar en el petróleo adquiriendo una deuda externa para invertir  y a futuro ver ganancias para que México pudiera posicionarse como un país con una economía estable pero en consecuencia fue  que en las siguiente administración fue vender al sector privado varias empresas pertenecientes al gobierno para poder si reducir un considerable porcentaje de deuda adquirida anteriormente.

La forma de trabajo de varios países que posee diferentes desarrollos desde un excelente rendimiento hasta otros que han tenido un desempeño no tan bueno al igual también diversos problemas que no permiten un excelente rendimiento como el desarrollo poblacional, pobreza extrema, corrupción, salud, política, social, entre otras más.

El problema de México es de organización y administración del poder. La genialidad del sistema priista consistió en que construyó un mecanismo autoritario pero que, por su naturaleza, hacía las veces de estructura institucional que era percibida como legítima. Lo necesario hoy es una construcción institucional en un entorno competitivo y democrático. El contexto y el entorno modifican la perspectiva de raíz: las condiciones estructurales que caracterizaron al país en la era priista anterior no son las mismas y la nueva realidad exige otro enfoque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (143 Kb)   docx (58.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com