ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE CONTROL


Enviado por   •  25 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 3

Proceso de Control

El control en el proceso administrativo es la evaluación y medición de la ejecución de los planes, con el fin de detectar y prever desviaciones para establecer las medidas correctivas necesarias. Permite que las actividades y procesos se efectúen de la mejor manera y se puedan solventar los problemas que surjan, así como obtener aprendizajes a partir de la realización de estos procesos para poder hacer mejoras a futuro.

En la antigüedad, los mayas aún no estaban relacionados de tal forma con la administración.

Pero con el paso de los años fueron creando y descubriendo nuevas formas de sobrevivir y hacían uso de los nuevos productos para la satisfacción de sus necesidades.

Como nos comenta la etapa de control, es aquella medida que se tomaba para que en la administración se pueda aplicar alguna acción antes de realizarla, su función era garantizar que ésta se pueda llevar a cabo sin correr algún riesgo, se debe verificar que todos los recursos necesarios estén disponibles teniendo en cuenta los costos que deberán asumirse

Los mayas se relacionan con dicho control, con la realización y creación de sus inventos. Ya que ellos han ido evolucionando, así como el mundo. Como menciona, primero se tenían que tomar acciones, ya que los mayas tenían que percatarse que, para poder logar sus objetivos, puedan disponer de los recursos necesarios para que sus inventos tengan éxito en la historia.

Con el paso del tiempo, los mayas fueron creciendo de manera que sus inventos se fueron dando a conocer en su época, por lo que unos de los inventos que más destacaron en ese entonces fueron:

  • El Trueque: Éste se relaciona con el proceso de control en la administración ya que se trata de intercambio de productos; los mayas intercambiaban sus cultivos por todo tipo de semillas que les pudiera servir para una producción, con el fin de satisfacer sus necesidades con diferentes tipos de alimentos.

Y esto se refiere, a que, gracias a dichas acciones, ahora en día las empresas pueden realizar el intercambio de sus productos, las cuales les ofrecen beneficios de compra/venta.

  • La Arquitectura: Los mayas realizaban la cosecha y siembra, y ésta fue la fundamental en ese tiempo, ellos construían edificios llamados Chultunes que se usaban como escondites para objetos importantes o para almacenar alimentos.

La práctica de la arquitectura en la agricultura fue de mucha ayuda, ya que ahora en la administración, sirve para la construcción de diversidad de edificios los cuáles, ahora son muy comunes las empresas, las cuales sirven para la implementación de la economía.

  • La Organización económica: En cuanto su economía, se puede decir que la agricultura ha constituido la base de la economía maya y el maíz es su principal cultivo. Supongamos que los mayas dependían de su maíz para tener ganancias. Las tenían que cosechar y vender, y por ende, necesitaban de la organización económica, porque como su nombre lo dice, los ayudaba a organizar las ganancias adquiridas para poder satisfacer sus demás necesidades.

Últimamente la administración depende de la organización económica para optimizar el momento de la toma decisiones. Otra manera es en la distribución de los bienes y la organización de los recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (198.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com