ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO


Enviado por   •  26 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

ISELA RUJEL RUIZ

PROCESO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

Admisión

- Reclutamiento

La empresa   tiene establecida la estructura para realizar el reclutamiento del personal, que  lo realiza de manera interna y externa:

Interna: La empresa evalúa a su mismo personal,  realiza capacitaciones, verifica si el personal cuenta con antecedentes, para después tomar la decisión de seleccionar al personal y posteriormente realizar la contratación.

Externa: La empresa en su página online publica una vacante de un nuevo puesto, donde se detalla los perfiles que se requiere para dicha área, el postulante tiene que enviar su Currículo Vitae, luego el postulante tiene que esperar la fecha de la entrevista, donde la empresa realizara la prueba de conocimientos, luego la empresa tomara la decisión si el postulante cumple con el perfil adecuado, al final realizar la contratación.

Aplicación

Evaluación de desempeño: La empresa evalúa el desempeño que ha tenido  el colaborador cada fin de mes, para ello la empresa evalúa  dependiendo de las áreas en que se encuentra el colaborador, cada jefe de cada departamento evalúa a su colaborador, también se evalúan entre colaboradores, el colaborador también evalúa a su jefe. También se realizan encuestas de manera general evaluadas por los clientes.

Compensación (Incentivos y Remuneraciones)

La empresa cuenta con un sistema de remuneraciones, basado en los incentivos salariales que premian el buen desempeño y la dedicación de los colaboradores. También cuenta con seguros de vida desde el primer día laboral de los colaboradores. Además cuenta con celebraciones y reconocimientos; donde se reconocen a los colaboradores por su tiempo de labor y desempeño, también esta las celebraciones en cuanto a cumpleaños, aniversarios de tiendas, eventos especiales como el día de la madre, día del padre, Navidad, Año Nuevo entre otros. Por último los descuentos y bonificaciones

Desarrollo

La empresa busca impulsar el desarrollo de los colaboradores brindando oportunidades para crecer dentro de la empresa.

-Capacitación: La empresa cuenta con un programa de bienvenida, que consiste en integrar a los colaboradores a la cultura organizacional, familiarizándolo con el código de ética, el servicio al cliente, entre otros. También la empresa realiza capaciones de temas generales para todos los calibradores cada tres meses.

Mantenimiento

Higiene y seguridad en el trabajo: La empresa se preocupa por entregar ambientes de trabajo seguro y saludable, alineados con las exigencias del mercado. Es por ello que la empresa  ha establecido políticas y programas de salud y seguridad con el objetivo de brindar bienestar a los colaboradores y clientes. También hay una  persona responsable de informar, vigilar y recomendar los mecanismos para la seguridad de los colaboradores en toda la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com