ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los procesos, gestion del talento humano TTEC


Enviado por   •  16 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  1.488 Palabras (6 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Nombre

Diego Armando Alvarado Legaspi

Matrícula

20016881

Nombre del Módulo

Gestión del talento humano

Nombre de Evidencia

Los procesos de reclutamiento

Fecha

30 – marzo – 2021

Asesor

Gabriela del Carmen Gómez


  • Nombre y características distintivas de la empresa (a qué se dedica, qué productos o servicios ofrece, su dirección, su sitio web).

Para esta actividad se ha elegido la empresa donde trabajo (TTEC) para realizar el trabajo lo más apegado a la realidad posible.

TTEC es una empresa de outsourcing dedicada y especializada en procesos relacionados al servicio al cliente, brinda servicio de atención al cliente, soporte técnico a diferentes empresas transnacionales como HP, Dish, Embajada USA, entre otros, asegurando la satisfacción al cliente y brindando una experiencia al cliente post venta, especializada de acuerdo a las peticiones del cliente.

Loreto #100, Peñitas, 37180 León, Gto.

Web: Worldwide digital leader in CX | TTEC

  • Respuesta fundamentada de las preguntas guías: ¿cómo se lleva a cabo su proceso de reclutamiento?, ¿cómo se realiza el proceso de selección?, ¿cuáles fuentes de reclutamiento son utilizados?, ¿cuáles medios de reclutamiento?, ¿qué aspectos contempla su estrategia de atracción de candidatos?, ¿en qué consiste su proceso de inducción?, ¿cuánto dura?, ¿cómo se evalúa?, ¿cuáles son las ventajas y desventajas en el proceso de selección que presenta la empresa?

El proceso de selección de personal, dependerá del tipo de puesto que se requiera en ese momento, para una vacante externa se realiza una campaña  en plataformas digitales como Facebook, LinkedIn, indeed entre otros para conseguir la información llegue a las personas interesadas, posteriormente para el proceso de selección, se realiza un examen de conocimientos, ya sean técnicos, bilingüe, o de interacción con el cliente para identificar las fortalezas de la persona y calificar si en cuestión de conocimientos es apta para el puesto. El segundo filtro es una entrevista con una persona de reclutamiento la cual se encarga de identificar el perfil de la persona y calificar las aptitudes de acuerdo a la vacante disponible. El proceso en total tiene una duración de aproximadamente 2 días para comenzar con la contratación del personal seleccionado.

Para un proceso de selección interno, se requiere una solicitud por parte de los interesados y llevarla al departamento de reclutamiento, el cual sería el primer filtro que llevará a cabo dicho departamento para el proceso de selección. El segundo filtro es una entrevista con el departamento de reclutamiento, el cual calificará a grandes rasgos a la persona e identificará si las aptitudes son aptas para el puesto, y por ultimo el tercer filtro es llevado a cabo por el gerente general de la campaña, quien someterá a una entrevista bajo presión y se le presentarán escenarios a la persona para saber como responde bajo diferentes situaciones y saber si es apto para el puesto solicitado, este proceso puede tardar hasta 2 semanas.

La fuente de reclutamiento utilizadas para la empresa son dos principales, una es la publicación o publicidad dentro de plataformas como Indeed, LinkedIn, Facebook entre otros, los cuales le dan a TTEC por lo menos un 60% de los empleados reclutados por primera vez y que adicionalmente atraen a empleados jóvenes que requieren un empleo de tiempo completo o incluso temporal.

 La segunda estrategia que TTEC utiliza para reclutar personal, es la referencia de sus propios empleados, los empleados de TTEC son incentivados con bonos económicos bastante buenos, que rondan de las $2,000 a los $4,000, por cada persona referida y que se mantenga trabajando por más de 3 meses, lo cual le da a los empleados un ingreso adicional y una motivación para este tipo de prácticas que le dan el otro 40% de los empleados reclutados.

Se buscan personas generalmente jóvenes, con ideas nuevas que puedan aportar a la campaña para la que se requieren y reinventar procesos existentes encontrando áreas de oportunidad con otra visión, y esa es una de las atracciones para llegar a los oídos de las personas indicadas, también se busca ofrecer un desarrollo hacía otras áreas, buscando el crecimiento laboral para el empleado. Debido a que es una empresa muy grande, las áreas de desarrollo también lo son, por lo que se pueden encontrar distintas áreas de desarrollo dentro de la empresa. Para empleados que se trasladaron de otra ciudad para laborar en TTEC se tienen bonos de mudanza para facilitar al empleado una estadía más cómoda en sus inicios en la compañía que oscilan en hasta $8,000 de apoyo para gastos de mudanza, así mismo se incentiva a los estudiantes a seguir con sus carreras universitarias apoyando con porcentajes en colegiatura de acuerdo a la escuela donde se estudia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (115.8 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com