ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS DE EXPORTACION (PRODUCTO DE EXPORTACION)


Enviado por   •  13 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

PROCESOS DE EXPORTACION

(PRODUCTO DE EXPORTACION)

KEVIN ANDRES MEDINA TINOCO

MARYI DANIELA ASCENCIO

LEIDY VANESSA BERMUDEZ

NEGOCIOS INTERNACIONALES

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL

DE EDUCACION SUPERIOR

2019

INDICE

INTRODUCCION.............................................................

PRODUCTO A EXPORTAR.............................................

OBJETIVOS GENERALES..................................................

OBJETIVOS ESPECIFICOS ...............................................

JUSTIFICACION.................................................................

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo expondremos nuestro proyecto de exportación, en este caso la "Uchuva deshidratada". daremos a conocer sus propiedades y características, que pueden lograr una posición alta en un futuro, esta será reconocida principalmente por su calidad en el sabor, color y textura. Dando así un gran paso en el mercado innovador, exponiendo una fruta exótica requerida en diferentes países con una presentación nunca antes vista ya que su deshidratación la hará lucir como una uva deshidratada o en defecto una uva pasa, lo anterior sin dejar de lado su tan peculiar sabor y principalmente sus vitaminas y aportes minerales.

PRODUCTO A EXPORTAR

UCHUVA (deshidratada)

Es una fruta pequeña, redonda, amarilla, de textura suave y con un agradable sabor. Es una fruta exótica muy apetecida, conocida por su aporte de vitaminas y fosforo. es una planta herbácea perteneciente a la familia solanácea, por lo tanto, posee características similares a las plantas de papa, tomate y tabaco, a pesar de su crecimiento arbustivo. Cuenta con más de 80 variedades que se encuentra en estado silvestre y que se caracteriza porque sus frutos están encerrados dentro de un cáliz o capacho.

Es una fruta originaria de América del Sur, especialmente del Perú de donde proviene su nombre científico. Acerca de la migración de esta planta hacia ÁfricaAsia y el Pacífico.En Colombia se inició su producción a mediados de los años 80' teniendo como base el mercado de exportación, a los mercados europeos que reporto un ingreso por 5 millones de dólares.

OBJETIVO GENERAL

  • Diseñar un plan exportador en el que se analice mecanismo logístico, comerciales y financieros que le permita a la uchuva deshidratada introducirse en el mercado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • realizar un estudio de mercados para introducir satisfactoriamente la uchuva deshidratada en diferentes países, por ejemplo; Alemania, Canadá, Francia, entre otros.
  • seleccionar un empaque en modo distribución y comercialización con base a criterios de calidad y precio.
  • lograr ser reconocidos por la responsabilidad, calidad e innovación.
  • evaluar financieramente el proyecto.
  • clasificación arancelaria

JUSTIFICACION

Queremos como plan exportador llevar esta fruta exótica en un estado de deshidratación, y darla a reconocer internacionalmente por sus múltiples beneficios para la salud entorno a enfermedades como la diabetes, enfermedades coronarias, cancerígenos etc. Además, llevar un sabor tradicional a lugares donde es poco comercializado, por otra parte, la influencia la presentación de su empaque ante el público ya que no solo queremos innovar con la apariencia del producto como tal más bien queremos la exposición de un producto existente pero poco explotado debemos ser ese algo que nadie nunca pensaría que existirá y menos que ya existiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com