ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de exportación de un producto a Japón


Enviado por   •  18 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.867 Palabras (12 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Proyecto de Exportación

Marketing Internacional

20/11/2018

Universidad Autónoma del Norte

Facilitador: Rodolfo Jesús Guerrero Quintero                                                                                    Alumnos: Barraza Viera Jesús Ramón y Romero Sillas Agustín de Jesús 

 


[pic 5][pic 6]

ÍNDICE

Introducción: ___________________________________  Página 3

Justificación: ____________________________________  Página 4

Viabilidad, Factibilidad, Idea del negocio: ______________ Página 5

Datos Culinarios: _______________________________ Página 6 y 7

Ámbitos para exportar a Japón:___________________ Página 8 y 9

Ámbitos para exportar a China:________________ Página 10 y 11

Como llegara el producto: _________________________ Página 12

Como se recibirá el producto:_______________________ Página 13

Conclusión General: _____________________________ Página 13

Bibliografía:____________________________________ Página 14

INTRODUCCIÓN

La gastronomía de México es considerada como una de las más diversas del mundo. Una de las tradiciones que sigue preservando el país desde tiempos antiguos es la entomófaga o ingesta de insectos en la dieta básica desde el siglo XVI según dicho en el Códice Florentino de Fray Bernardino; En este Códice se describen más de  96 especies que fueron parte de la alimentación de los mesoamericanos y conviviendo con las costumbres actuales.

En la actualidad este insecto comestible es bien recibido por extranjeros que vienen en busca de experiencias y sabores únicos según una reseña en www.mexicodesconocido.com un extranjero le refirió a un amigo "Saben a chicharrón, deberías probarlos, son una experiencia única" es por ello que tenemos una planeación que podría sobrellevar un manejo limpio y sobrevalorar este producto que nos ofrece la naturaleza.

Una meta fundamental del porque este insecto es totalmente comestible es por su sazón y sabor que en épocas ambiguas para no sobreexplotar ciertos alimentos buscaron alternativas además de la caza y recolección de frutos y que mas queda aparte de estos elementos los pequeños animales insectoides los cual fueron un suplemento alternativo para las dietas de su época.

Prepara tu paladar y tus sentidos te aseguramos que al probar los chapulines saltarás por lo exquisito que es probar su crujiente sabor.

JUSTIFICACIÓN

El desarrollo de este proyecto y bajo cierta investigación del proceso que se necesita para la generación de la materia prima y la elaboración del producto que se está planeando tiene finalidades lucrativas sin embargo, la cuestión es que se  quiere demostrar la utilización de ciertos insectos y especies que son totalmente comestibles así buscando diferentes fuentes de alimentación dejando a un lado lo tradicional y la sobreexplotación de ciertas fuentes que de cierta manera para cubrir la demanda mundial se utilizan métodos de engorda para dichos animales e inclusive para los frutos químicos especiales lo cual nos lleva al punto de que estos productos pierden totalmente su naturalidad y puede contraer problemas para los seres humanos que consumimos estos alimentos.

Un punto clave que queremos rescatar es la accesibilidad que se tiene de estos suplementos alimenticios pues son totalmente naturales y de una reproducción totalmente rápida pues solo se demora 21 días en incubarse y menos de un mes en llegar a su etapa adulta y es cuando en realidad está apto para el consumo por tener un tamaño y sabor único.

La finalidad entonces es ofrecer un producto natural y que el proceso sea totalmente transparente e implacable para demostrar a la sociedad que nuestro producto está elaborado con calidad, profesionalismo y además darles un producto nutritivo, rico y natural.

VIABILIDAD, FACTIBILIDAD E IDEA DEL NEGOCIO

VIABILIDAD

La primera idea que debemos hacernos es que nuestro producto tiene un costo pequeño para desenvolverlo gracias a nuestra naturaleza productora ya contamos con datos de cual cantidad de este insecto son necesarias para cortejar la demanda que se puede llegar a tener y estos países tienen un libre albedrio acerca de estos alimentos que no presentan problemas para ellos, con esto quedaremos aclarando que es totalmente viable pues no existirán barreras indoloras.

FACTIBILIDAD

Posteriormente como ya tenemos la noción de que no existe ninguna rareza en los países metas al consumo de insectos estamos totalmente seguros que podríamos realizar una llegada abordada por algún interesado con proveedores de este producto ya realizado y libre para su consumo entre los buscadores de este cualitativo producto.

IDEA DE NEGOCIO

Nuestra idea gira en torno a el insecto mencionado el cual procederemos a limpiarlo y cocinarlo para eliminar impurezas y sea apto para acompañar con ingredientes a elección del consumidor o ingerirlo directamente de nuestras bolsas selladas con presentaciones de 1 kg, ½ kg y ¼ de kg, sin embargo también se ha ideado una sal a base de este insecto molido, hablando más acerca de cómo convertirlo en sal es un proceso de molido y procesamiento con químicos que todo nuestro público estará enterado de que y como se produjo para que no desconfíen de su origen.

DATOS CULINARIOS DE PAISES META

JAPÓN

Los japoneses son personas sanas tanto así que conservan el segundo lugar con la esperanza de vida más alta del mundo; conservan una dieta rica en cereales y carbohidratos además de pescados y productos derivados de la soja, Estos comen  a porciones y mantienen una actividad física activa. Cabe destacar que los insectos también forman parte de algunas  recetas.

CHINA

Como se sabe es un país con alta demanda en alimentos y no es por demás con la densidad población de 1300 millones de habitantes, es por ello que se considera un manjar cualquier tipo de insecto estos acoplan a la demanda del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)   pdf (279.4 Kb)   docx (127.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com