ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROFESIONALIZACION DOCENTE


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

El guiar, orientar, sugerir, llegar a despertar el interés de la lectura en las personas debe ser una de las metas más importantes de los docentes y personas del ámbito de la educación. Paraconseguir este objetivo de incentivar a leer a los alumnos, el propio docente debe demostrar la satisfacción y el placer que le otorga la lectura.

Es labor del docente recomendar a sus alumnos libros quelogren llevarlos de a poco a descubrir el maravilloso mundo que se abre al leer un libro; a que se sumerjan en esa aventura, novela, ficción que el libro les brinda.

Con la lectura, los alumnos,motivados e incentivados por el docente, deben desarrollar la imaginación, viajar en ese cuento que transmite el libro y dejarse llevar por la historia. Así es como los niños irán sintiendo, cada vez más,el placer que emana de la lectura.

Pero el trabajo del docente va mucho más allá de lo descripto recientemente. El rol que cumple es primordial.

Debe despertar, o hacer nacer, en sus alumnos nosólo el habito de la lectura sino la necesidad de saber más, de querer ir en busca de más, de sentir que al terminar la lectura de un libro es como dejar atrás a un ser muy querido que siempre estarádispuesto a que lo despierten para ser redescubierto en una nueva lectura, en la cual se podrán apreciar más cosas que absorberá a los niños en una nueva lectura profunda del libro.

Con esa lecturaprofunda, el alumno estará realmente inmerso en el libro, sin darse cuenta del tiempo real y alejándose, por un tiempo, del mundo real para entrar en un nuevo mundo, infinito y maravilloso.

Despertarel interés de la lectura en los niños

Para leer es importante lograr una relación con el texto, teniendo como base los saberes previos; reconocer el contexto, investigar sobre el autor, si serelaciona con otro texto o libro, etc. Esto también deberá tener en cuenta el docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com