ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesionalizacion Docente


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El siguiente trabajo es un escrito, que tiene como objetivo recuperar el análisis que hemos realizado con las lecturas abordadas en este segundo semestre. En la primera unidad vimos “Las nuevas corrientes educativas en el mundo”; en la segunda unidad, la “Formación docente, escuela publica y desarrollismo 1940-1970”, en la tercera unidad, “Reforma y modernización en el marco de la globalización 1970-1994”.

Esta línea socioeducativa, con el curso “Profesionalización Docente y Escuela Publica en México 1940-1994”, tiene como objetivo que el profesor alumno parta de un conocimiento general del entorno socio-profesional y llegue a la reflexión de las condiciones concretas en que se ha dado su formación y desarrollo, asi como su inserción en la escuela pública.

Considero que es importante saber la historia por la que ha pasado la educación, por que de ahí se parte, debemos conocer que influyo para estar hasta donde estamos, como el magisterio es manejado, que papel juega el estado.

Por ello este trabajo plasmare lo que analizamos en este segundo semestre: Escuela publica, entre reforma y modernización, Formación docente entre nacionalismo y neoliberalismo, Desarrollo nacionalista y formación docente,formación docente, practica docente y conciencia e identidad nacional, formación docente, enseñanza democrática y formación del ser nacional, Reforma escolar, practica docente y formación del educando , Escuela publica y planes e estudio para formar docentes en educación básica, Formación docente, desarrollo nacional y cultura e identidad nacional.

ESCUELA PÚBLICA, ENTRE REFORMA Y MODERNIZACIÓN

Estos tres temas son retomados por Miguel Ángel Rivera Ríos, a partir de que el Estado Mexicano entra en crisis y por Henry Giroux, me apoyo también de Rosa Vera.

Cuando hablamos de escuela publica se me viene la mente mis años en nivel básico y como es que fuimos educados ahí, con un nivel de enseñanza bajo.

La escuela pública ha sufrido muchos cambios, todos por el estado, ya que el es el que maneja a la SEP y esta a las escuelas publicas; Henry Giroux, “él piensa que las escuelas publicas deben ser definidas con esferas publicas democráticas. Esto significa considerar a las escuelas públicas como sitios democráticos dedicados a la adquisición individual y social de facultades críticas. De acuerdo a su análisis; entonces las escuelas pueden ser lugares públicos, donde los estudiantes adquieran los conocimientos ylas habilidades necesarias para crear dentro de una democracia critica”.

Si en realidad se pusiera en practica lo que Giroux propone esta se centraría en actividades de indagación critica y el dialogo significativo y se podría decir que son instituciones que proporcionan conocimientos, habilidades, relaciones sociales y la visión necesarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com