ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA Y PLAN DE GOBIERNO


Enviado por   •  4 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 5

PROGRAMA Y PLAN DE GOBIERNO

La propuesta de acción popular está sustentada en los principios “El Perú como doctrina” y la “Conquista del Perú por los peruanos” que tiene como objetivo principal “Trabajar y dejar trabajar” para la construcción de una sociedad moderna, equitativa, justa y madura, que intentan consolidar una democracia gobernante que nazca del pueblo y para el pueblo. El plan de Gobierno de acción popular está compuesto de un esfuerzo en conjunto con aportes de diferentes visiones sociales y profesionales de quienes integran el Consejo Nacional de Plan de Gobierno, del Comando Nacional de Profesionales, su plan plantea lo siguiente:

1. DESARROLLO HUMANO

Están proponiendo que los peruanos alcancen sus logros en todos los aspectos y habilidades, por eso deben gozar de todos los derechos humanos, principalmente los derechos a la vida, trabajo, identidad, educación, salud y justicia, de esa manera poder generar las mejores oportunidades para todos, además proponen asegurar que los jubilados reciban pensiones dignas. También creen que es un derecho humano el consumo de agua potable, así como el uso del internet que es un aspecto básico. 

2. DESARROLLO SOSTENIBLE – MEDIO AMBIENTE

A causa del cambio de vida y del incrementado de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel global y nacional. El partido de Acción Popular plantea que el territorio nacional sea manejado de manera razonable y sustentable, para que conviva en armonía con el medio ambiente, para aprovechar la diversidad del país, lo cual trae consigo un desarrollo económico, beneficiando a todos los peruanos. Tomaran medidas contra las actividades ilegales (tala ilegal y minería), realizaran trabajos del ciclo hidrológico, protegerán el ecosistema, promoverán la producción de energía limpia y renovable.

3. DESARROLLO ECONÓMICO, COMPETITIVIDAD E INFRAESTRUCTURA

 Proponen promover una economía competitiva y diversificada, piensan invertir en infraestructura médica y equipamiento hospitalario, piensan implementar las clínicas electrónicas y así poder ampliar los servicios de enfermería a través de la telemedicina. También se centrarán en la infraestructura educativa para promover la educación a distancia en todo el país. Quieren promover la inversión pública y privada, para crear y aumentar las oportunidades de empleo decente y el trabajo remoto, aportando así un mayor valor agregado y una distribución justa de la renta y la riqueza.

4. IDENTIDAD NACIONAL, CULTURA Y TURISMO

Quieren continuar posicionando nuestra marca peruana en todos los niveles, valorando y potenciando las ventajas culturales, gastronómicas y geográficas. Estimulando el turismo interno y externo, valorando nuestros restos arqueológicos, y difundiendo la danza y el baile popular. Tienen planeado fortalecer el plan de estudios para los estudiantes de secundaria, enfocándose en la educación cívica, la música y las artes visuales según su región, con el fin de potenciar el amor y el valor expresado por nuestros grupos locales, regionales y étnicos.

5. REFORMA DEL ESTADO

Lo que se busca es reconstruir un estado descentralizado y eficaz mediante una reforma radical de la administración pública, del sistema político, electoral y judicial, para lograr una autentica transformación cultural que practique y promueva la honestidad, la veracidad y la laboriosidad; a través de la educación, y la transparencia en todos sus actos. Se debe promover la igualdad política entre los electores quienes tienen derecho a votar y a poder ser eventualmente candidatos alcanzando la igualdad política donde se garantice la libertad de expresión, la libertad de asociación y la libertad de protesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com