ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES SOCIALES, CULTURALES Y DEPORTIVAS”


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  2.293 Palabras (10 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2][pic 3]

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO

INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 218

“JULIAN VILLAGRÁN”

TLAXCOAPAN, HGO.

INFORME FINAL DE SERVICIO SOCIAL

PROGRAMA:

“PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES SOCIALES, CULTURALES Y DEPORTIVAS”

INSTITUCIÓN:

CBTis No.218

TLAXCOAPAN HGO.

PRESTADOR DEL SERVICIO SOCIAL:

ARELY JESÚS MARTINEZ DANIEL

NO. CONTROL:

53305280071

ASESOR DE SEVICIO SOCIAL:

LIC. AURORA CERÓN

JEFA DE SERVICIOS SOCIALES

PERIODO:

03 DE JULIO DE 2017 AL 08 DE ENERO DE 2018

INTRODUCCIÓN.

El Servicio Social es una actividad esencial que consolida la formación del estudiante y fomenta una conciencia de solidaridad con la comunidad, la sociedad y el país. Cada ser humano posee características tan peculiares que lo hacen singular y distinguen de cualquier otro, esto es porque nuestra vida es producto de un sinfín de experiencias compartidas. En la escolta se viven estas experiencias, tal vez fue uno de los motivos por el cual elegí estar en ella, pues desde mi punto de vista estar en la escolta se viven muchas y nuevas experiencias así también se aprenden otras cosas más que te hacen mejor persona y así poder transmitir esos conocimientos a otras personas.

Durante mi periodo en la Escolta Oficial de mi escuela, el CBTis 218, aprendí que para que las cosas salgan, se debe de dar una gran esfuerzo y dedicación que no solo basta con las ganas sino que hay que invertir mucho tiempo pues no solo es salir y marchar sino también demás aprender varias cosa antes de intentar eso, y que se deben hacer las cosa solo por hacerlas, sino que siempre se deben hacer las cosas con ganas, gusto y dedicación y así ser cada día mejores.

En este tiempo también realice diferentes actividades junto a mis compañeros de escolta, en las cuales; aunque ensayábamos diario, nunca me aburría de hacerlo a pesar de que era cansado pues teníamos que ser aún más aplicados, siempre, al siguiente día era un nuevo comienzo con más ánimo y ganas de seguir. Las actividades que realizábamos a diario eran los ensayos cada semana, los lunes rendíamos Honores a la Bandera; y algunos otros eventos como los de la Presidencia Municipal y otros en la comunidad, nos presentábamos a hacer Honores a la Bandera

MISIÓN.

Contribuir a la formación del estudiante, mediante la participación y práctica de sus capacidades en la solución de los problemas y necesidades del entorno, a través de actividades que fortalezcan su conciencia ética, moral, humanista y de retribución a la sociedad, a la vez que desarrolle habilidades y estrategias que faciliten su incorporación al mercado laboral.

VISIÓN.

El Servicio Social será una oportunidad de cooperación incluyente, un espacio de aprendizaje; un medio de cultura y educación disponible, que permite el reconocimiento y fortalecimiento de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes. El servicio social será un tiempo y lugar, en donde impere y se incentive el desarrollo de la excelencia humana.

OBJETIVOS GENERALES.

  • Impulsar el desarrollo profesional y humano, mediante el compromiso social, activo y solidario en la solución de problemas o necesidades a través de actitudes cívicas, críticas y propositivas en favor de la consolidación humana.
  • Consolidar la formación académica y capacitación del estudiante.
  • Fomentar en el estudiante una conciencia de solidaridad a la comunidad a la que pertenece.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

  • Reafirmar el sentimiento Nacional y el fervor patrio.
  •  Fortalecer la práctica de las obligaciones cívicas.
  • Promoción y fortalecimiento de la identidad nacional.
  • Generar a los alumnos participantes, bases firmes de respeto a los símbolos patrios.

DISCIPLINA.

Es una serie de normas de conducta que ayuda a un individuo a cumplir sus objetivos, en un grupo, la disciplina es fundamental para el alcance de sus metas, además de contribuir a un ambiente de respeto y de eficacia en las actividades.

La disciplina es un concepto muy cotidiano y utilizado comúnmente pero en ocasiones no nos damos cuenta que es un proceso que no se da de la noche a la mañana y en donde cada uno de los elementos que interactúan juega un papel importante, en el caso de los grupos, se requiere de una participación equilibrada de todos sus elementos.

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES.

Las actividades correspondientes a mi Servicio Social, se llevaron a cabo en el CBTis 218 ubicado en Tlaxcoapan, Hgo. Lo solicite el día 03 de julio de 2017, después de saber que si me aceptaron dentro del programa de Actividades Sociales, Culturales y Deportivas dentro de mi propia institución, comencé mis actividades el día 21 de agosto del  mismo año.

  • Ensayos dentro de la institución variaban los días y las horas. Cuando se ensayaba apara un desfile lo hacíamos en el campo de la escuela y cuando era para una presentación de algún evento de organismo lo hacíamos en el lugar donde se iba a efectuar. Estos ensayos no eran nada fáciles si nos salía mal lo teníamos que volver a repetir el profesor que nos apoyaba en el ensayo era muy exigente pero muy buen maestro. Pero nosotras mismas nos dábamos cuenta de nuestros errores para ya no volverlos a cometer.

  • Cada semana los lunes rendíamos Honores al Lábaro Patrio en las instalaciones del CBTis 218, lo hacíamos después de dar un pequeño ensayo, para que nos saliera bien esta actividad lo realizábamos junto al Himno Nacional.

  • Las fechas conmemorativas son las que se recuerda algún hecho importante por esta razón realizábamos Honores a la Bandera, siendo no un día hábil. Como el 15 de Septiembre en el grito de Independencia en la institución así como en la Presidencia Municipal con toda la comunidad de Tlaxcoapan. Al igual que en el desfile de la comunidad. Recuerdo que en ese dicho desfile se decidieron presentar dos escoltas una de hombres y una de mujeres pues nosotras las mujeres llevaríamos el banderín, puesto que el profesor que estaba a cargo de nosotros el que nos apoyaba en los ensayos se puso demasiado exigente y tomo una decisión muy tonta por así decirlo, a nosotras mujeres nos dio la indicación desde un principio que debíamos llevar el banderín y después nos dijo que íbamos a cambiar los que portaban la bandera les tocaba el banderín y viceversa entonces tuvimos problemas pues por lógica no a medio desfile íbamos a cambiar nuestro Lábaro Patrio porque sería una falta de respeto.
  • Presentaciones en distintos eventos, eventos con formalidad, regularmente, eran realizadas por la Presidencia Municipal y otros organismos de la comunidad o convocatorias, acudíamos muy entusiasmadas a esos eventos.

RESULTADOS.

Estando en la escolta aprendí demasiado  fueron muchos  conocimientos lo cual yo no sabía muy bien: los pasos, las órdenes y las posiciones así como el reglamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (154.8 Kb)   docx (62.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com