ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion Actividades Niños


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  2.352 Palabras (10 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 10

PROYECTO DE LA FAMILIA

MES DE MAYO DE 2013

JUSTIFICACION

Este proyecto está enfocado en el reconocimiento del grupo familiar y el rol que desempeña cada miembro al igual que la casa, sus partes y sus objetos como el espacio fundamental del desarrollo de la familia.

La familia es el puente para que los niños y las niñas descubran el mundo que les espera y es necesario conocerle para poder fomentar lazos afectivos y poder incrementar la identidad de cada uno de su núcleo familiar, donde las familias son sistemas inteligentes con capacidad de aprendizaje y cambio, los problemas que surgen diariamente en un núcleo familiar, son reacciones naturales y momentáneas del ser humano.

OBJETIVO GENERAL

En casa es el primer lugar donde aprendemos a cerca de nuestra familia, nuestros derechos, deberes y valores como seres humanos, además, fortalecemos el valor y vínculo mayor con nuestros niños y niñas, se debe estar siempre unido.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 El niño y la niña deben crecer bajo la responsabilidad de los adultos, en un ambiente de afecto y seguridad moral, para el buen desarrollo de la primera infancia.

 Fortalecer el valor de la familia con los niños y niñas, dentro de ella nos construimos como personas idóneas para una sociedad tan golpeada por la violencia.

 Conocer la importancia de la familia y su núcleo.

 Valorar la protección de la vida en corresponsabilidad entre familia, estado y sociedad donde nos permita valorar la existencia.

 Reconocer que nos diferenciamos por el nombre y nuestra nacionalidad.

 Reconocer al niño y la niña su respectivo registro civil ante el estado.

SEMANA DE 2 AL 3 DE MAYO DE 2013

MI LINDA FAMILIA

BIENVENIDA

Ingreso de los niños y las niñas al HCB/RAM/oración a papito Dios/refrigerio/rondas el patio de mi casa, el rey ordena… que suban los brazos, que lloren, que se abracen y quien es el rey ahora, motivar a los niños y niñas el porqué de ser niños y niña, el valor de una familia y sus diferentes tipos de familias; ronda: La iguana y el perezoso, ver anexo de rondas infantiles.

¿Cómo es su familia?

¿Quiénes conforman su grupo familiar?

¿Por qué eres importante en tu familia?

¿Qué es el respeto para ti?

¿Cuántas familias viven en cada hogar?

¿Quiénes tienen parientes en otros sitios?

VAMOS A EXPLORAR

JUEVES

Dialogar con el grupo de niños y niñas para que nos digan el nombre de sus familiares más cercanos, pronunciando papá, mamá, mi familia en español e inglés (my family, father, mother).

VIERNES

Dramatizado de una familia de un niño y la niña en el hogar comunitario.

VAMOS A CREAR

JUEVES

Recortar láminas en revistas donde este el grupo familiar y luego hacemos un dibujo dirigido de la familia.

VIERNES

Colorear con creyón la silueta de la madre.

VAMOS A JUGAR

En esta actividad de la semana se trabajará el juego de roles mamá y papá, el agente educativo observará la actitud de los niños y las niñas e irá corrigiendo los errores que puedan cometer en el juego con el grupo que está interactuando.

Con esta actividad conseguiremos que los niños y las niñas tengan normas de respeto, amor, tolerancia, compartir sus objetos personales.

VAMOS A CASA

Con el grupo se dialogará si les gustó la actividad realizada en la semana y al momento de que los niños y niñas se vayan con sus padres a casa, se recomendará a los papitos y mamitas o acudientes para que se realice un refuerzo en casa, así el tema enseñado sea bien asimilado por los niños y niñas del hogar.

EVALUACION

Esta evaluación la debemos realizar diariamente para así poder saber si hay fácil o no entendimiento del tema enseñado, para lograr el propósito deseado por el agente educativo.

OBJETIVOS

 Inculcar el amor y el respeto por los abuelos, no hacerlos sentir viejos e inservibles en nuestras vidas, hacerlos sentir que ellos son nuestro pilar.

SEMANA DEL 6 AL 10 DE MAYO DE 2013

MIS LINDOS ABUELITOS

BIENVENIDA

Ingreso de los niños y las niñas al HCB/RAM/oración a papito Dios/refrigerio/ ronda: Tengo una muñeca vestida de azul, ver anexo de rondas infantiles.

Motivar el porqué de ser niño o niña, el valor de una familia y el porqué de tener un nombre y una nacionalidad.

VAMOS A EXPLORAR

LUNES

Preguntaremos el nombre y apellido de cada niño y niña, para que luego el agente educativo corrija a cada uno la pronunciación correcta y que se reconozcan entre sí, y nos hablen de sus abuelitos.

MARTES

En una rueda hacemos que cada niño y niña diga las características que más les gustan de sus padres, resaltando su valor y dedicación; también las cosas que no les gustan tanto, para hacerles entender que los adultos les corrigen para hacer de ellos mejores personas y que como humanos se equivocan.

MIERCOLES

Invitaremos a unos o varios abuelos al programa para que nos cuenten anécdotas y su vida (otra época).

JUEVES

Realizar una visita con los niños, niñas y sus padres a un centro de la tercera edad.

VIERNES

Dialogo de nuestros abuelos como parte esencial en la formación de nuestra familia.

VAMOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com