ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE LA REFORMA EDUCATIVA


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

A través de las reformas realizadas al artículo 3o. constitucional se ha establecido la obligatoriedad de la educación en el año 1993 a niveles de preescolar, primaria y secundaria y en el año 2012 a nivel media superior, determinando el Estado los planes y programas de estudio de la educación básica y normal.

El 10 de diciembre de 2012 el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Enrique Peña Nieto propone la modificación al artículo 3°. Constitucional para la creación de un servicio profesional docente que satisfaga los requerimientos de la sociedad y el desarrollo del docente.

Esta reforma esta encausa a los acuerdos establecidos en el “Pacto por México” y a lo dispuesto por los artículos 3o. y 73, fracción XXV, materia de esta reforma.

Propuesta de la Reforma Educativa

El Sistema Educativo Nacional se enfrenta a problemáticas sociales culturales y económicas al ser un ente determinado por su entorno.

La Reforma Educativa surge por la necesidad de brindar soluciones a nuestra realidad en materia educativa para mejorar el aprendizaje de los alumnos y contribuir a su superación a través de la implementación de una evaluación justa y solida del sistema educativo.

Mediante la Reforma Educativa se busca alcanzar el imperativo de calidad en relación directa con el servicio ofertado por los educandos a través de la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y destrezas así como actitudes que promuevan la integración de alumnos, padres de familia y directivos.

En el proceso de mejora educativa se encuentra como un factor preponderante para alcanzar el objetivo al docente que se ha encargado de fortalecer la identidad nacional y la formación de los ciudadanos y como eje central la dirección y supervisión de la educación básica y media superior, las cuales dentro de sus actividades deben propiciar un entrono laboral que favorezca el aprendizaje, motivación en el trabajo, vinculación efectiva de los procesos administrativos, proceso de mejora continua del centro de trabajo así como la calidad de la educación.

Al ofertar soluciones a los requerimientos el Estado se ve en la necesidad de establecer procedimientos y mecanismos que mejoren el ingreso al servicio, la promoción, la permanencia y evaluación dentro del mismo considerando conocimiento, capacidades, desempeño y merito en el ejercicio profesional.

En la propuesta se establecen las bases para la transformación del Instituto Nacional para la Evaluación de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com