ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE REALIZACIÓN DE EVENTO DEPORTIVO


Enviado por   •  24 de Junio de 2017  •  Informes  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

     Los cambios a los que está expuesto el mundo de hoy y con ello la sociedad, nos obliga a prepararnos. Es por ello que debemos esforzarnos en adoptar técnicas avanzadas de dirección, que nos conduzcan no solo a nuestro desarrollo, sino también y fundamentalmente, a la realización humana y al mantenimiento de la actividad física de las personas a las que va  dirigida.

     El impulso permanente de los valores éticos, morales, culturales y estéticos que debe impregnar en las organizaciones deportivas, solo puede ser llevado por personas dotada de sensibilidad que sean capaces de asumir el liderazgo para un cambio de cultura.

     De ahí que la Liga de beisbol Inter deportiva Infante  reviste gran importancia en la proyección de esta competición, así como la proyección futura de nuestro desempeño como dirigentes del deporte en este municipio de la mano de nuestra alcaldía, donde nos permitirá entre otras cosas, organizar, planificar, y controlar con mayor eficiencia todas las actividades previstas en nuestra esfera de actuación.

     Este proyecto quisimos encaminarlo en la organización de un evento deportivo en nuestra ciudad, y que consiste en la realización de una competencia de Béisbol categoría súper máster, (50 años) donde participarán cinco (5) equipos en representación de estados orientales y nuestro estado Guárico, con una selección de este municipio.

     Esta actividad que llevaremos acabo forma parte de la estrategia diseñada para el Béisbol en la Parroquia por ser este un deporte priorizado por los organismo venezolanos, y donde además se plantea la realización de eventos  posteriores con participación comunitaria, en diferentes categorías

DESARROLLO

     Valorando lo relacionado en la introducción, creemos necesario enfatizar en algunos aspectos relacionados con La Dirección de la Liga de Beisbol.

Dirección: Es influencia, práctica social, pero que también es catalogada como ciencia, porque en ella está implícito el estudio de las leyes de la dirección que radica en la relación jefe - subordinado, pero que también debe valorarse como un arte, porque se encuentra en la esfera de la actividad creadora.

El proceso de dirección Se entiende la actividad de los órganos y de los cuadros de dirección encaminada al logro de los objetivos propuesto; siendo el proceso de dirección el funcionamiento del propio sistema de dirección, donde el cual se unen e interrelacionan todos los elementos de dicho sistema.

     Así mismo mencionamos  nuestra junta directiva y su estructura:

Presidente: Laudenis Balza de Clavo

Vicepresidente Manuel García

Sectario de Finanzas: Víctor M. Mérida

Secretaria General.  María N. Álvarez

Secretario de Actas y correspondencia: Domingo García B.

Clasificación de las funciones de la dirección

1. Planificación

2. Organización

3. Regulación o coordinación

4. Control

OBJETIVOS.

Objetivo General:

-Elaborar y aplicar una propuesta de organización de una competencia de Béisbol categoría Súper Máster (50 años) entre estados orientales, en el estadio Rosendo Segura del Sector la Concordia, Municipio Leonardo Infante, Parroquia Valle de la Pascua del estado Guárico.

Objetivos Específicos:

  • Fomentar la actividad deportiva y practica del beisbol
  • Crear compañerismo en el intercambio deportivo con los estados vecinos
  • Contribuir al mejoramiento de la salud de los atletas.
  • Motivar futuras actividades en otras categorías

PLANTEAMIENTO:

ORGANIZACIÓN DE LA COMPETENCIA:

     En nuestro municipio la estructura competitiva está basada en la organización de distintos entes en distintos sectores, motivados por el amor por nuestro deporte. Por su estructura, este evento  va dirigido a la masificación del deporte y como parte de la recreación. El Béisbol según su característica es un deporte colectivo.

Convocatoria para la competencia:

     A través de este medio se convoca a participar en la competencia Invitacional de  Béisbol categoría Súper Máster (50) años a efectuarse del 24 al 27 de Septiembre del 2015  en homenaje a:

     Se jugará en el terreno de Béisbol del estadio Rosendo Segura del Sector la Concordia de la ciudad de Valle de la pascua.

Institución que convoca:

     Liga de Beisbol Inter Deportiva Infante

Bases de la participación:

     Participaran 5 equipos integrado cada uno de ellos por 25 atletas los cuales representaran a los estados Anzoátegui, Bolívar, Guárico, Monagas y Nueva Esparta, respectivamente.

Sistema de Juego:

     Se jugará al sistema todos contra todos a una sola vuelta

Sistema de clasificación:

    Clasifican los dos primeros lugares para una final de un solo juego.

Sistema de desempate:

     En caso de empate se definirá por las actuaciones colectivas de los equipos avanzando el equipo que tenga mejor average de bateo, promedio de fildeo y efectividad en el pitcheo (al menos dos de los tres renglones). Siempre se aplicará el sistema de forma total, es decir, incluidos todos los juegos de todos los equipos involucrados en el empate. En caso de empate de tres (3) o más equipos, se determinará cual tiene predominio en por lo menos dos (2) renglones y será quien avance a la siguiente fase.

     

REGLAS PARA LA COMPETENCIA:

  1. Los partidos se jugaran a 7 inning
  2. El roster debe ser de un máximo de 25 Atletas
  3. Todos los equipos jugaran doble juego
  4. Se aplicara la regla del knock-out cuando la ventaja sea de 10 carreras o más  a partir del 4to innings, igual será declarado ganador el equipo que al cierre del 3er innings tenga una ventaja igual o superior a 15 carreras.
  5. Año calendario 1965. Equipo que presente Jugador  que no sea de esta categoría  perderá el juego.

       Y demás Reglas el Beisbol y Reglamento de Competencia de la Federación Venezolana de beisbol del año 2010.

PROGRAMACIÓN DE LA COMPETENCIA:

Cronograma de Actividades

Actividad

Hora y Fecha

Lugar

Responsables

Inauguración

3:00 pm/24-9-15

Rosendo Segura

Comité Organizador

Juegos

A partir de las 9:00am los días 24,25,26 y 27

Rosendo Segura

Comité organizador

Final

9:00 am/27-9-15

Rosendo Segura

Comité Organizador

Ceremonia de Clausura  y Premiación

12:m/27-9-15

Rosendo Segura

Comité organizador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (122.2 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com