ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto deportivo


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Convencido de que nuestra localidad de Alto Comedero con más de 60.000 Habitantes necesita, además del trabajo, lugares de esparcimiento, de recreación y sosiego para nuestros niños, jóvenes y adultos, es decir la familia en general, es que doy origen a este proyecto respetando siempre nuestra inquietud de inclusión y participación sin distinción de sectores.

Pretendo también brindar oportunidades de protagonismo a nuestra sociedad en la etapa de crecimiento que está alcanzando nuestra localidad y la provincia. Para lo cual quiero llegar a conquistar e integrar la participación comunitaria y así lograr las metas de multiplicación y el desarrollo , desde los ámbitos que permitan, de actividades deportivas, culturales y sociales, con el fin de favorecer la contención, integración, y fortalecimiento de nuestra cultura en la libre expresión.

 Ambiciono así reconstruir, consolidar y engrandecer la dignidad de nuestra localidad de Alto Comedero, mediante el fortalecimiento de vínculos sociales con la práctica deportiva, la recreación, el esparcimiento y la contención de niños y jóvenes en su vulnerabilidad, contribuyendo así a proporcionar a nuestra sociedad mujeres y hombres de bien.

De más está expresar los beneficios sociales, y espirituales de la práctica deportiva, especialmente en los tiempos actuales, donde niños y jóvenes son expuestos a los vicios de la sociedad actual, donde la mala utilización de sus tiempos libres en alguna actividad guiada, acrecienta sus conflictos y desintegración. Son cada vez más partícipes de situaciones de desacato, violencia, pérdida de productividad, deserción escolar, baja motivación para la práctica deportiva, menor calidad de vida, alcoholismo, drogadicción, etc.

DETECCIÓN DE NECESIDADES


    El programa de necesidades se elaboró de acuerdo al análisis de la realidad social, y la carencia de un lugar como conector de actividades tanto sociales como deportivas. En el ámbito deportivo, se manifiesta la inexistencia de predios donde practicar actividades en forma amateur y semiprofesional, tanto en fútbol como otras disciplinas. Sin embargo se cuenta con material humano capacitado y potencial para desarrollar estas disciplinas en los distintos niveles y edades sin ser aprovechados al máximo. 

Es por todo esto que pretendo crear el Centro de Formación Deportiva Aunar, donde se cuenta con todos los deportes de interés social y más sobresaliente en la comunidad por ej. se cuenta con un espacio de futbol 5 donde funcionara la escuelita de futbol en formación inicial tanto masculino como femenino, en la cancha de futbol 8 para los jóvenes más avanzados donde las estrategias y tácticas de juego empiezan a cobrar vida. En el primer piso esta la sección del salón de actividades donde el hip-hop, el reggeaton, pilates, style dance, crossfit, etc. harán de la música el mejor pasa tiempo, también se trabajara en un espacio adaptado para el fitness y las máquinas de un gimnasio moderno tonificaran con el trabajo muscular a todos sus participantes que así lo deseen. Sobre el segundo piso se encuentran dos canchas de vóley y una cancha de básquet, contando con un apartado para entrenamientos fijos, un depósito de los elementos deportivos, vestuarios local y visitante, baños para la gente en general y tribunas que se encuentra sobre los vestuarios, es realmente un lugar cómodo y a la altura de nuestros deportistas.

OBJETIVOS PRINCIPALES

El desarrollo del proyecto fue para mí, producto de analizar la problemática Social y tratar de dar respuestas a las mismas, es decir, a la creación de un Centro de Formación Deportiva para el desarrollo Social, brindando un complejo deportivo de nivel, como contenedor y formador de jóvenes, como así también un lugar de reunión para la familia y la organización de eventos sociales y culturales.

De los campos destinados en el proyecto a las diferentes prácticas deportivas, estoy en la etapa de diseño, en respuesta a la preferencia actual en dichas ramas, y en las cuales se involucra población de diferentes edades. Como su área de influencia es muy amplia, comenzaré con la incorporación progresiva de actividades, de menor a mayor, involucrando a jugadores en actividad. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (441.8 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com