ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE ÁREA “CIENCIAS SOCIALES”


Enviado por   •  1 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO DE ÁREA “CIENCIAS SOCIALES”

[pic 2]

Nombre del proyecto[pic 3]

Profesores responsables:

Avaca, Lilian

Otaño, Marcela

Ontiveros , Jesús

Zabala, Graciela

[pic 4]

  • Justificación

La utilización de bolsas es a menudo fundamental para las personas, debido al frecuente uso que estas les dan. Por esta razón, la producción de bolsas cada vez es más grande a nivel mundial, y por desgracia en su mayoría, estas son realizadas con productos a base de petróleo, tales como el polietileno y polipropileno, los cuales son materiales que pueden tardar en degradarse entre 150 y 200 años. Nuestro departamento no es ajeno a dicha situación

Para minimizar el impacto ambiental del plástico  se buscará promover la utilización racional y reciclado, apuntando al reemplazo de las mismas por otros elementos menos dañinos al medio ambiente. Para ello  proponemos establecer campañas activas para la difusión, concientización y asistencia de los comercios y público en general, a los efectos de cambiar paulatinamente esta cultura de la utilización del plástico no biodegradable. Este proyecto nos permitirá un abordaje interdisciplinar basado en el desarrollo de capacidades en nuestros estudiantes  con un propósito real definido.

Los estudiantes que asisten a nuestra institución constituyen un “actor estratégico” fundamental para procurar el éxito de la gestión ambiental en la medida en que son ellos ejecutores y benefactores de la implementación del criterio de sostenibilidad ambiental en los procesos de desarrollo a nivel global en el largo plazo.

Así es que desde el “AREA DE CIENCIAS SOCIALES”  reconocemos y asumimos con la mayor seriedad el compromiso y responsabilidad para con las generaciones presentes y futuras de jóvenes de procurar todos los esfuerzos orientados a garantizar la sostenibilidad de un entorno saludable que garanticen mayores niveles de bienestar desde su entorno cercano hasta multiplicarlo a la comunidad en general.

  • Objetivos del proyecto:
  • Reforzar los mecanismos de coordinación entre todos los integrantes de nuestra institución educativa y la comunidad  en general.
  • Hacer de la institución un ejemplo de prácticas responsables y respetuosas con el medio ambiente y con las generaciones futuras.  
  • Desarrollar habilidades para la elaboración de productos con materiales reciclables utilizando técnicas creativas, tecnológicas y manuales por medio de un trabajo colaborativo que incluya articulado otros organismos e instituciones ( municipio, comercios, empresas, centros de capacitación para el trabajo,  INTA etc)
  • Valorar el trabajo cooperativo con fines en común afianzando, las comunicaciones, el respeto por el otro, el compañerismo y la solidaridad.
  • Aplicar los conocimientos sobre el entorno para cuidar el medio en el que vivimos.
  • Disfrutar los logros alcanzados en una entrega formal del producto finalizado (bolsas ecológicas) a comercios,  con un logo creado por nuestros estudiantes  que fortalezca  la identidad y sentido de pertenencia de los mismos a  nuestra institución.
  • Temáticas  abordadas

Localización de espacios del entorno social

El trabajo. Reconocimiento de la importancia del trabajo

Reconocimiento y desarrollo de acciones que promuevan hábitos saludables, promoviendo las posibilidades y ventajas de estas conductas.

Aproximación al concepto de Paisaje como el conjunto de elementos observables del Ambiente, reconociendo cambio y posibles causas, así como los usos que las personas hacen de ellos.

Importancia de los animales y las plantas para las personas.

Rol de las personas en el cuidado del Medio Ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (146.7 Kb)   docx (25.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com