ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DESCARGA DE COMBUSTIBLES (DIESEL Y GASOLINAS) DE BUQUETANQUES A AUTOTANQUES EN MUELLE FISCAL DE API TUXPAN COMO PARTE DE LA ESTRATEGIA FEDERAL PARA COMATIR EL ROBO DE COMBUSTIBLES


Enviado por   •  15 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  3.031 Palabras (13 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 13

TERMINAL ALTERNA TUXPAN.

ALUMMNOS:

*NAZARIO VICENTE RAMOS ISLAS.

*JANER EDUARDO BERNABE RAMIREZ:

*ASTRID ANAYANSI MARTINES LAVALLE.

*ANA ISABEL HERNANDEZ CRUZ.

*GEOVANNY DE JESUS BARTOLO JIMENEZ.

GRUPO: 401

4TO CUATRIMESTRE.

ASESOR ACADEMICO: ING ERICK GREEN MUÑOZ.

ASIGNATURA: ADMINISTRACION DE PROYECTOS.

ING INDUSTRIAL.

INDICE

        

ANTECEDENTES        3

INTRODUCCION                                                                                                    4

OBJETIVO                                                                                                               5

AMBITO DE APLICACIÓN, ALCANCE

Y RESPONSABILIDADES                                                                                       5

PERSONAL EJECUTOR DEL TRABAJO                                                                 6

DESARROLLO                                                                                                         7

CONCEPTO Y DEFINICIONES                                                                               11

HERRAMIENTAS Y EQUIPO.                                                                                                               12

PROYECTO

DESCARGA DE COMBUSTIBLES (DIESEL Y GASOLINAS) DE BUQUETANQUES A AUTOTANQUES EN MUELLE FISCAL DE API TUXPAN COMO PARTE DE LA ESTRATEGIA FEDERAL PARA COMATIR EL ROBO DE COMBUSTIBLES

ANTECEDENTES

La guerra contra el huachicol ha generado buenos resultados y Pemex revela las cifras. Se redujo el robo de combustibles en un 91 por ciento durante 2019.

Un año ha pasado desde que las principales ciudades del país sufrieron la mayor crisis de desabasto de combustible y los usuarios se vieron obligados a hacer largas filas para cargar un máximo de 20 litros de gasolina ante la crisis.

¿La causa? El cierre contundente de ductos al revelarse los altos niveles de corrupción que se registraban al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex) y su presunta complicidad con el crimen organizado para facilitar el robo de combustibles.

Un año después de haber iniciado la guerra contra el huachicol, el director de Pemex, Octavio Romero Oropesa, reveló las cifras de la estrategia, presumiendo una reducción del 91 por ciento del robo de combustibles pasando de 20 millones 400 mil barriles en 2018 a un millón 800 mil en 2019.

El funcionario explicó que, por el combate al robo de gasolinas, se ahorraron 56 mil millones de pesos, y por la lucha contra la extracción ilegal de gas licuado se obtuvieron mil 900 millones de pesos.

Como parte de la implementación de estas acciones, que iniciaron el 20 de diciembre de 2018, se inhabilitaron 13 mil 16 tomas clandestinas y se aseguraron 8.3 millones de litros de combustible.

INTRODUCCION

Por ser el puerto de Tuxpan, Veracruz el punto estratégico de suministro de combustible más cercano al centro del país (CDMX, Estado de México, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, etc.) se habilita como Terminal Alterna en las instalaciones de API y se construye un rack para la descarga directa de buque-tanque a auto-tanques con la rapidez que el caso ameritaba para que estos surtan los puntos de abastecimiento más importantes que son considerados de importancia en el centro del país como lo son; Azcapotzalco, Tula, Salamanca y Querétaro, el presente proyecto pretende establecer las bases de operación y que estas lleven a éxito suficiente para surtir un promedio de consumo diario de gasolinas en el centro del país de 786,000 barriles diarios, es decir 125,000 millones de litros, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex) [pic 1]

OBJETIVO

El conocimiento y coordinación de todas las actividades que se realizan durante las diferentes etapas de la descarga de buque-tanques a auto-tanques, vigilando se apliquen todas las regulaciones de seguridad y protección al entorno ambiental.

  • Establecer los requerimientos que los trabajadores involucrados deben seguir para efectuar en una forma segura el llenado de auto tanques con sistema de llenado por el fondo en la Terminal alterna Tuxpan.

 

  • Preservar la integridad física de los trabajadores, así como de las instalaciones y la conservación del medio ambiente respecto a las actividades que se realicen dentro de las instalaciones de la Terminal Alterna Tuxpan.

ÁMBITO DE APLICACIÓN, ALCANCE Y RESPONSABILIDADES

Ámbito de aplicación, Este proyecto es de aplicación general y en su caso, obligatoria para todo el personal involucrado en el proceso de descarga de buque-tanques para carga de auto-tanques en muelle, así como su supervisión.

 Alcance, Este proyecto sugiere ser aplicable y establecer las actividades-responsabilidades relacionadas con todo el personal involucrado en la operación y supervisión de la descarga de buque-tanques en muelle para carga de auto-tanques y para efectuar en una forma segura y eficaz la operación de llenado de líquidos combustibles y/o inflamables, por el fondo de auto tanques. Asimismo, se incluyen las actividades del personal involucrado y las áreas que en él intervienen.

Responsabilidades, Disponer de las herramientas, equipos y procedimientos requeridos para realizar el trabajo. Asegurar que el personal que realiza el trabajo es calificado (tomando en cuenta y verificando: la capacitación, el entrenamiento y la experiencia del personal ejecutor). Autorizar la ejecución de los trabajos una vez que se han cumplido todas las condiciones de seguridad requeridas. Disponer de las herramientas, equipos y procedimientos requeridos para realizar el trabajo. Asegurar que el personal que realiza el trabajo es calificado (tomando en cuenta y verificando: la capacitación, el entrenamiento y la experiencia del personal ejecutor).  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (170.6 Kb)   docx (111.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com