ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO: La rosca de reyes magos


Enviado por   •  1 de Febrero de 2018  •  Síntesis  •  2.258 Palabras (10 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 10

    La Rosca de Reyes Magos

[pic 1]

PROYECTO: La rosca de reyes magos

ASIGNATURA: Administración contable

PROFESOR: Rodolfo Plascencia Elizalde

                           REPRESENTACION  GRAFICA

  1. Pedir autorización del profesor.

[pic 2]

  1. Analizar el problema.

[pic 3]

  1. Darnos cuenta de que las tradiciones mexicanas se están perdiendo poco a poco.

[pic 4]

  1. Buscar una alternativa.

[pic 5]

  1. Hacer una lluvia de ideas con los compañeros sobre el proyecto.

[pic 6]

  1. Asignar a alguien a investigar sobre el precio de la rosca.

[pic 7]

  1. Dar a conocer un aproximado del precio de la rosca.

[pic 8]

  1. Informar al grupo sobre como se realizara el proyecto escrito.

[pic 9]

  1. Comunicarles al grupo como se llevara a cabo el proyecto de la rosca (al comerla).[pic 10]
  1. Confirmar al grupo sobre la realización del proyecto.

[pic 11]

  1. Comprar la rosca.

[pic 12]

  1. Llevar a cabo el proyecto de la rosca.

[pic 13]

                                TABLA DE COSTOS

           PRODUCTO

              PRECIO        

                                   CONCLUSION

Las tradiciones mexicanas son demasiado ricas en cultura, un ejemplo de ello es la ‘Rosca de reyes magos’, sin embargo las generaciones de hoy en día no las practican y les da lo mismo esas tradiciones este proyecto su finalidad es seguir con esta maravillosa tradición.

[pic 14]

[pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20][pic 21][pic 22]

Frida Kahlo

(Magdalena Carmen Frida Kahlo; Coyoacán, México, 1907 - id., 1954) Pintora mexicana. Aunque se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales, Frida Kahlo creó una pintura absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica al mismo tiempo, derivada de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida. En su búsqueda de las raíces estéticas de México, Frida Kahlo realizó espléndidos retratos de niños y obras inspiradas en la iconografía mexicana anterior a la conquista, pero son las telas que se centran en ella misma y en su azarosa vida las que la han convertido en una figura destacada de la pintura mexicana del siglo XX.

La obra de Frida Kahlo

La producción de la artista mexicana es un ejemplo de ese tipo de arte que sirve como poderoso instrumento con el que exorcizar la angustia de una realidad hostil. El signo trágico de su existencia, marcada por la lucha contra la enfermedad, había comenzado cuando a los seis años contrajo una poliomielitis que le dejó importantes secuelas. En 1925 sufrió un grave accidente de tráfico que le fracturó la columna vertebral y la pelvis. Además de imposibilitarle tener hijos, el accidente fue la causa de numerosas operaciones futuras y de una salud siempre precaria.

A través de la pintura, que empezó a practicar en los largos meses de inmovilidad tras el accidente, Frida Kahlo reflejaría de forma soberbia la colisión entre su ansia de felicidad y la insistente amenaza de su destrucción, a la vez que conjuraba la dualidad irreductible entre los sueños (de amor, de hijos) y la realidad (dolor e impotencia).

Durante la convalecencia del accidente, sin poder ni siquiera incorporarse, comenzó a pintar tomándose ella misma como modelo principal. Le colocaron un espejo bajo el baldaquino de su cama y un carpintero le fabricó una especie de caballete que le permitía pintar estando acostada. Éste fue el inicio de una larga serie de autorretratos, tema que ocupa el grueso de su producción, de carácter fundamentalmente autobiográfico. En una ocasión afirmó: "Me retrato a mí misma porque paso mucho tiempo sola y porque soy el motivo que mejor conozco." En poco tiempo Frida desarrolló un vocabulario simbólico propio; con él acompañaba sus retratos para representar metafóricamente sus experiencias y sus pensamientos.

Esta fusión entre la temática personal y las formas de la imaginería popular se encuentra expresada de forma emblemática en la obra Henry Ford Hospital (1932, Colección Dolores Olmedo, Ciudad de México). A pesar del accidente, Frida esperaba que su segundo embarazo llegara a buen término, pero su pelvis fracturada no podía acoger el desarrollo de un niño. La traumática experiencia de un nuevo aborto fue el origen del cuadro.

La adopción de las formas narrativas de los exvotos tiene su mejor ejemplo en una pieza singular titulada Retablo (1943, colección privada). Frida había encontrado un exvoto que representaba el choque entre un tren y un autobús; una muchacha herida yacía sobre las vías y la imagen de la Virgen de los Dolores flotaba sobre la escena. Añadiendo a la chica sus propias cejas y unos rótulos al tren y al autobús, lo convirtió en la representación de su propio accidente. En la parte inferior escribió: "Los esposos Guillermo Kahlo y Matilde C. de Kahlo dan gracias a la Virgen de los Dolores por haber salvado a su niña Frida del accidente acaecido en 1925 en la esquina de Cuahutemozin y de Calzada de Tlalpan."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (955.4 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com