ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO MULTIFAMILIAR PARQUE TAMAYO


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  14.691 Palabras (59 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 59

EPE                                                                                                              Gerencia de Proyectos

FACULTAD DE INGENIERÍA

[pic 1]

Gerencia de Proyectos

TRABAJO FINAL

                         Grupo 2

TEMA: PROYECTO MULTIFAMILIAR PARQUE TAMAYO”

PROFESOR: Yuri William Bravo Asencios

INTEGRANTES:

Fermin Chávez Fernández – U201600972

César Elías Vicuña – U201422471

Richard Alexis Guillen Mateo – U201913191

Katherin Ortiz Godoy – U201720736

Alejandro Alejandro Pujay – U201424290

Alan Gordillo Gordillo – U201401091

        Enero 2021

13 

ACTA DE CONSTITUCIÓN DEL PROYECTO EDIFICIO PARQUE TAMAYO

CÓDIGO PL01

versión 2021.02

PROYECTO

PROYECTO MULTIFAMILIAR PARQUE TAMAYO

PATROCINADOR

Antonio Fernández Alvares -  Gerente de Proyectos de Costrucciones y Suministros Afines SAC

PREPARADO POR:

Ing. Manuel Limaya Santos – Supervisor de Proyectos de Costrucciones y Suministros Afines SAC

FECHA

20

01

21

REVISADO POR:

Ing. Raúl Castro Sandoval – Supervisor de Oficina Técnica de Construcciones y Suministros Afines SAC

FECHA

21

01

21

APROBADO POR:

Ing.  Arnulfo Vargas Díaz,

Gerente General de Construcciones y Suministros Afines SAC

FECHA

21

01

21

REVISIÓN

(Correlativo)

DESCRIPCIÓN (REALIZADA POR)

(Motivo de la revisión y entre paréntesis quien la realizó)

FECHA

(de la revisión)

01

Revisión del anteproyecto (Ing. Alan Gómez Martínez) – Jefe de Comisión Técnica de Proyectos

21

01

21

02

Revisión final para la Aprobación del proyecto (Ing. Daniel Chaucas Masines – Sub gerente de Licencias de Edificaciones Privadas)

21

01

21

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO DEL PROYECTO

(Características, funcionalidades, servicio a realizar entre otros)

El Edificio Multifamiliar “Parque Tamayo” se encuentra ubicado frente a la Calle Las Camelias N° 833 – 845, Zona Chacarilla B, en el distrito de San Isidro, Provincia y Departamento de Lima, se ubica un terreno con frente posterior hacia el parque Augusto Tamayo, con un aréa de 840 m2 que comprende el lote 22 y 23 (acumulados).

Se propone una Edificación Multifamiliar, el cual ha sido proyectado de acuerdo a todas las normas arquitectónicas vigentes del R.N.E. (Reglamento Nacional de Edificaciones) y a la ordenanza N°474 (Reglamento Integrado Normativo) correspondientes al distrito de San Isidro.

Certificados de Parámetros N° 000911-2018· 12.10-S0PRI-GACU/MS1 con fecha de caducidad: 07/09/2021 y el N° 001117-2018 - 12,10-SOPRl--GACU/MSI

El proyecto contempla 7 pisos, 2 sótanos y azotea dedicados a uso residencial multifamiliar de acuerdo a la compatibilización de zonificación CZ indicada en los certificados de parámetros.

ALINEAMIENTO DEL PROYECTO

  1. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA ORGANIZACIÓN

(A qué objetivo u objetivos estratégicos se alinea el proyecto)

  1. FINALIDAD DEL PROYECTO

(Beneficio que tendrá la organización una vez que el producto del proyecto esté operativo o sea entregado)

- Ayudar a consolidar a Praga Desarrollo Inmobiliario en el mercado de la construcción de viviendas Multifamiliares sostenibles.

- Integrar los estándares de calidad con los requerimientos de Prevención de Riesgo necesarios durante la construcción, asegurando un producto final que supere las expectativas de los clientes y dentro de los plazos establecidos.

- Que nuestra constructora sea competitiva con un alto nivel de control en su gestión permita obtener beneficios suficientes que aseguren la continuidad de nuestra empresa en el tiempo y la confianza de los socios.

- Formar equipos de profesionales y trabajadores de excelencia, con un claro compromiso con la Calidad y Prevención de Riesgo en ascendente desarrollo de carrera

- Obtener participación de mercado dentro del segmento Alta y posicionar a Praga Desarrollo Inmobiliario dentro del mercado de Clase A.

- Lograr credibilidad ante el patrocinador para continuar con la gestión de dirigir la construcción de los proyectos inmobiliarios, generando así, estabilidad de trabajo para todo el personal que interviene en las fases del producto.

- Consolidar el desempeño y crecimiento de los colaboradores de la organización.

- Incorporar el cuidado y buen manejo del medio ambiente en el entorno del proyecto

  1. OBJETIVOS DEL PROYECTO

(Principalmente en términos de costo, tiempo, alcance, calidad)

Objetivo:

 •Construir un edificio multifamiliar con excelentes características para satisfacer los requisitos del cliente en el tiempo estimado.

Alcance:

•Ejecutar la obra de acuerdo a los planos establecidos y la memoria descriptiva entregada por el cliente.

•Ejecutar la construcción del edificio multifamiliar el cual consistirá en 2 sótanos, 7 pisos, 1 azotea; según detalles del alcance.

•Realizar los acabados acordes a la memoria descriptiva e itemizado del proyecto.

•Revisar el funcionamiento de las instalaciones eléctricas, sanitarias, mecánicas, sistema de agua y desagüe.

•Realizar una inspección ocular y prueba de la multifamiliar llenando los protocolos de control de calidad antes de la entrega del inmueble tales como ambientes, puertas, ventanas, mampara, baranda, etc.

Tiempo:

•Ejecutar el proyecto con una duración máxima de 14 meses el cual incluye gestión del proyecto, estructuras, arquitectura e instalaciones.

Costo:

•Controlar el presupuesto de la construcción del edificio Multifamiliar el cual será de S/. 7,678.301.85

 Calidad:

•Cumplir con la presentación de protocolos en el desarrollo de partidas en toda la ejecución del proyecto, la gestión de calidad contará con procedimientos y manuales acerca del proyecto y estos deberán estar claramente documentados.  

•Asegurar que el trabajo se ejecute en estricto de acuerdo con los requerimientos y especificaciones del Contrato y de las entidades y normativas reguladoras vigentes.

•Establecer acciones de gestión para prevenir o disminuir la ocurrencia de no conformidades. Asimismo, detectar y corregir deficiencias en forma oportuna.

•Proporcionar registros de todas las pruebas, inspecciones, procedimientos, falta de cumplimiento de especificaciones y correcciones que puedan someterse a Auditorias.

  1. FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO DEL PROYECTO

(Componentes o características que deben cumplirse en el proyecto para considerarlo exitoso)

        Satisfacer las necesidades y expectativas del cliente.

        Tener definidos adecuadamente el alcance del proyecto y sus limitaciones.

        Hacer seguimiento de los avances de cada actividad para identificar las desviaciones de la línea base.

        Cumplir las actividades programadas en las fechas establecidas.

        Mantener el presupuesto inicial del proyecto de cada actividad para no generar desbalances o excesos en el presupuesto.

        Mantener y controlar el alcance del proyecto para evitar modificaciones en el cronograma establecido para evitar costos no atribuibles al constructor. De existir alguna variación se gestionará mediante el registro de control de cambios

  1. REQUERIMIENTOS DE ALTO NIVEL

(Principales condiciones y/o capacidades que debe cumplir el producto o servicio y la gestión del proyecto)

        El proyecto debe cumplir con las normas según lo establecido en la ORDENANZA 491 MSB y por acogimiento al Área diferenciada C - Bono 2 de la ORD  593 MSB- Promoción de Edificaciones Sostenibles en Zonas Residenciales y el Reglamento Nacional de Edificaciones. Normas Técnicas Peruanas y Normas Internaciones ACI.

        El Edificio debe cumplir con la Ley N°29090, Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y Edificaciones y sus reglamentos aprobados por el

D.S. N°014-2015-VIVIENDA

        El Edificio debe ser considerado Antisísmico o Sismo resistente y cumplir con la Norma E030 del RNE. Mantener la satisfacción de los interesados antes, durante y al terminar el proyecto dentro de los alcances definidos.

        El proyecto al concluirse debe entregar los documentos que acrediten la correcta ejecución económica, de plazos y de calidad.

        El proyecto debe cumplirse en un 100% antes del 30/04/2022, fecha en la que se realizara entrega a Post-Venta La implementación de sistema de control de calidad debe permitir disminuir al mínimo los reclamos de post-venta, los cuales de existir deben ser registrados como base de datos para mejorar futuros proyectos.

        Acabados en general: carpintería de madera, metálica, aluminio, cristales y vidrios, aparatos sanitarios, enchapes, pisos, mobiliario de cocina, baños y dormitorios, pintura y demás acabados según lo indicado en la memoria descriptiva.

        Instalaciones Eléctricas y corrientes débiles (data, voz, detección contra incendios y afines) según especificaciones técnicas indicadas en los planos.

        Instalaciones mecánicas: Redes de GLP y accesorios, sistema de extracción de monóxidos, inyección de aire y afines. Incluyendo accesorios y demás, de acuerdo a planos.

        Señalética según planos de Evacuación y Seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (116.5 Kb)   pdf (927.7 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 58 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com