ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: Reforestación de un parque


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  3.265 Palabras (14 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 14

Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California[pic 1]

Plantel El Florido

Metodología de la investigación

Proyecto:
Reforestación de un parque

Profesora:
Adriana Pulido González 

Alumnas:

Aguilar Gómez Mayte Iracema
Castañeda Arcos Karla Melissa

López Rodríguez Diana Teresa
Pérez Hernández Gianeyra

Grupo: 605

Contenido:

Fase I Delimitación del problema de investigación

Fase II Marco contextual

Fase III Marco metodológico

Fase IV Marco teórico

Fase V Resultados

Fase VI Conclusiones

Tijuana B.C a 19 de mayo del 2017


Índice

Introducción……………………………………………………………………3

Capítulo l Delimitación de problema de investigación……………………...4

Capítulo ll Marco contextual ……………………………………………….6

Capítulo lll Marco metodológico ……………………………………….....7

Capítulo lV Marco teórico……………………………………………….12

Capítulo V Resultados………………………………………………….14

Capítulo VI Conclusiones………………………………………………18

Anexos…………………………………………………………………..

Introducción

En este proyecto presentamos la recreación de un parque abandonado, con el cual beneficiaremos a pequeños grupos de jóvenes y niños de una comunidad, que ha sido olvidada por el gobierno desde hace varios años se encuentra rodeada de inseguridad, abandono y contaminación por parte de la ciudadanía que está más próxima a este sitio.


• Capítulo I: Delimitación del problema de investigación

Reforestación de un parque”.

Justificación

Queremos realizar la recreación de un parque en el florido para los niños de esa comunidad puedan divertirse, de esa manera los padres no tendrán ningún inconveniente de que sus hijos puedan salir a jugar sin la preocupación de que les pase algo, ya que el parque no está muy seguro, una de esas causas la canalización ya que no está cercado y a los niños tanto como a los adultos no puedan jugar tranquilos y preocuparse de que algo se le pueda ir y no poderlo recuperar. El área estará limpio para llamar la atención de salir a jugar, o poder llegar a toma aire fresco y tener algo de relajación, ya que el parque no se ve muy seguro a simple vista queremos mantenerlo así, sin la preocupación de que sus hijos puedan encontrar algo inapropiado. Será un área segura para que puedan reunirse en familia tener una convivencia tranquila, limpia y sentirse en un área agradable para poder tener más contacto con sus familias sin la necesidad de ir lejos de su casa.

Ya no habrá la necesidad recurrir a los aparatos electrónicos los cuales solamente les afecta su salud. Teniendo un área segura muy cerca de ellos, y un lugar donde puedan ejercitarse y tener actividad física, así a su vez se mantienen en forma y sanos.

De esa manera les convendrá para poder realizar eventos donde puedan hacer talleres deportivos, manualidades, poner alguna campaña serán beneficiados los vendedores ambulantes. Hemos visto que en esa área está cerca unas tiendas de autoservicio, que en las cuales puedes encontrar todos los productos para tener un convivio ameno y en un ambiente sano donde cada vez más personas apoyen esta gran labor a la que nos decidimos unir.

Planteamiento del problema

¿Existen niños en esta comunidad a los cuales beneficiaremos?

Delimitación del problema

De marzo a junio realizaremos la recreación del parque donde beneficiaremos a la comunidad de El Florido 1ra sección y aproximadamente 2 manzanas a la redonda, al igual que a los alumnos de las escuelas primaria Narciso Bassols y el preescolar Estefanía Castañeda, ya que son las escuelas más cercanas al parque y por lo regular transitan los estudiantes.

Hipótesis

Ayudamos a nuestra comunidad para vernos beneficiados todos como población, en el bienestar de cada uno de nosotros, el producto final es un parque ecológico con juegos reciclados y de esta manera no afectar nuestros bolsillos de los colaboradores del equipo y la comunidad.

Objetivos

Objetivo general

-Fomentar la actividad física deportiva en los jóvenes

-Evitar el consumo de sustancias ilícitas

-Mayor convivencia familiar

Objetivo particular

-Incrementar el número de personas que visitan el parque

-Mejoras en las infraestructuras de las instalaciones

-Beneficio a personas de escasos recursos

Carta Gantt (Anexo 1)

Tabla de recursos (Anexo 2)

•Capítulo ll Marco contextual

El parque se encuentra en una esquina, alrededor del parque está la calle principal y calle vid, en esta colonia encontramos gran variedad de casas, locales en lo que encontramos ropa, local Herbalife, un internet, está una papelería, el seguro que queda de frente del parque, un DIF a un lado del seguro y una peletería que está del otro lado del seguro, un Oxxo el cual está a un lado del parque, a una cuadra del parque está la primaria narciso bassols, el kínder Estefanía Castañeda, una unidad deportiva (la playita), también por debajo del parque pasa la canalización la cual está llena de basura. Los miércoles, sábados y domingos se pone el sobre ruedas por la calle principal.

Dentro del parque podemos observar el suelo el cual está contaminado por basura, sin ningún cuidado de pasto, escasez de áreas verdes, tenía columpios y por motivo de vandalismo ahora no queda ninguno, tiene una res baladilla en mal estado, tiene una cancha de basquetbol, pero ya no la utilizan los demás porque los malandros se adueñaron de esa área, dejándola en mal estado para juegos.

El parque tiene un mal olor por la canalización contaminada por basura, tiene llantas las cuales están utilizadas como cercos por donde está la canalización y también están en mal estado, ya que unas se encuentran caídas y despintadas ya que estaban pintadas de colores para dar buena imagen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)   pdf (438.7 Kb)   docx (319.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com