ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTOS SOCIALES: Elementos Generales


Enviado por   •  20 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO INDIVIDUAL

“PROYECTOS SOCIALES: Elementos Generales”

ASIGNATURA: Diseño y Evaluación de Proyectos Sociales

DOCENTE        : Francisco Penailillo Cereceda

MÓDULO        : 2 Proyectos Sociales: Elementos Generales

FECHA        : 11 de Noviembre de 2018

ALUMNA        : Gonzalo Villar Muñoz

CARRERA        : Ing. en Adm. Pública y Municipal

SEDE                : Concepción


RESUMEN DE PROYECTO:

Lavandería Taller Protegido Pioneros es una lavandería que nace del corazón de madres y padres de jóvenes con habilidades intelectuales diferentes y especiales, que han visto y experimentado de forma personal, como estos jóvenes no han sido incluidos completamente en la sociedad, tomando estos padres la iniciativa de crear esta lavandería, que a la vez alberga y permite desarrollarse a estos jóvenes, permitiéndoles insertarse en el mundo laboral, creándoles oportunidades y sueños más allá de los que normalmente hubiesen llegado a tener.

Dentro de los 10 años en cuales han luchado, con esfuerzo y dedicación, tanto los padres como los jóvenes, han visto los frutos de su incesante constancia, todo esto reflejado en su servicio de alta calidad y una excelente reputación, donde se han incluido tanto procesos manuales como automatizados, en esto cabe destacar que jamás el equipo de trabajadores que incluye esta lavandería se han visto afectado por algún accidente laboral.

Actualmente la lavandería está situada dentro de un establecimiento educacional Escuela especial T-516, lo cual ha generado el doble de esfuerzos para poder continuar con su labor adelante. Esta lavandería cuenta con los instrumentos básicos para poder llevar a cabo su buen desempeño, pero no cuenta con las maquinarias e infraestructura deseada para poder diferenciarse del resto de su competencia y así generar ventajas competitivas que den tranquilidad y mayor estabilidad dentro del rubro. Es por este motivo y el de generar ayuda y conciencia social que como grupo de alumnos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción hemos centrado nuestros objetivos en la mejora de implementación infraestructura de la lavandería.

Para lograr nuestro objetivo hemos investigados las formas de financiamiento para ayudar, y hoy tenemos la posibilidad de brindarles ayuda a través de fondos concursables, tales como Semilla, Sercotec, entre otros.

Objetivos General

Potenciar la difusión de la lavandería “Pioneros con Alegría” Y renovar el equipamiento existente para mejorar el servicio y cumplir exigencias del sector industrial y particular con un alto nivel de calidad y eficiencia.

Objetivos Específicos:

Promover la fidelización de los clientes.

Aumentar la publicidad, para captar a nuevos clientes.

Realizar procesos eficientes y aumentar capacidad productiva.

Renovar maquinarias existentes, y mejorar infraestructura.


ACTIVIDADES A REALIZAR  PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS PLANTEADOS:

1.- Implementando maquinarias con más capacidad, eficiencia y mayor tecnología en los procesos a realizar.

2.- Realizando capacitación con personal especializado y con capacidades de enseñanza diferencial.

3.- Implementación de un letrero iluminarlo, para que las personas del lugar puedan localizarla, flayer, tarjetas de presentación para contacto con empresas o potenciales clientes tanto del sector como fuera de el.

Creación de un video promocional, difundido a través de redes sociales como facebook y youtube.

4.- Integración de un sitio web para comunicación con empresas y otros clientes, donde se exponga toda la información de la lavandería tanto de procesos como trayectoria.

5.- Implementación de bases de datos, para el manejo eficiente de los clientes, y ventas realizadas en la lavandería.

RESULTADOS ESPERADOS:

  • Explicar en forma resumida los resultados esperados del proyecto y su efecto en el área de gestión correspondiente. Indique los resultados en términos cualitativos y cuantitativos, si es necesario use anexos.

  • Dentro de los resultados esperados, tenemos en consideración:
  • Un aumento de la capacidad productiva de un 40% aprox. Con la adquisición de maquinarias, tanto como lavadoras, secadoras y planchas manuales e industriales.
  • Un aumento de las ventas de un 15% -20% a través de la difusión realizada.
  • Mejor posicionamiento de la lavandería en la industria, aumentando la calidad de los lavados.
  • Reducción de los costos de procesos, a través de maquinarias más eficientes y con más capacidad.
  • Inserción laboral de más jóvenes con capacidades intelectuales distintas.
  • Participación y concientización de la comunidad, frente al esfuerzo de los jóvenes, realizando una mayor inclusión social.

IMPACTO DEL PROYECTO:

Se espera con este proyecto un impacto en las familias de la comunidad local, concientizando a la comunidad y proveyendo una inserción laboral para personas con capacidades intelectuales distintas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (151.6 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com