ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA VINCULACIÒN


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

“UNEMI”

CARRERA

PSICOLOGIA

MATERIA

VINCULACIÒN

PSICOLOGO

ISRAEL VIEJÒ

PERTENECE

KEVIN BAQUERO

INTRODUCCIÒN

La evaluación social es el proceso de mediación, identificación, costo de un proyecto y valorización de los beneficios. Desde un punto de bienestar social. En la actualidad el uso de los procesos de evaluación en la  sociedad han incrementado debido a comunas que no conocen o no tienen interés en la participación en su barrio, debido esto muchos psicólogos comunitarios han optado por trabajar con la comunidad como un miembro más de esta, haciendo que cada uno de sus integrantes se sientan motivados y participen en las labores que se presenten para lograr una meta en común. La evaluación se encarga de estudiar al sujeto para conocer cuál es el malestar que no le permita participar, ayudándole mediante charlas o talleres participativos los cuales ayuden a desarrollar habilidades comunicativas y de convivencia con los demás. Los procesos de evaluación son importantes al momento de investigar a una comunidad ya que a través de esta podemos conocer problemáticas que se presenten dentro de esta y a la vez solucionar y obtener una investigación favorable la cual beneficie al sujeto y a su comunidad.

DESARROLLO

Los procesos de evaluación estas sujetos a posibles cambios. Los cuales provocan reacción. Dependiendo de cuál sea el tipo, existirán diversos niveles  de participación. Los cuales se logran distinguir entre 3 tipos de reacciones. Aquellas que están favorables al cambio, quienes se muestran indiferentes y aquellas que se oponen al mismo. Una de las causas más importantes a la resistencia s puede atribuir a la falta de información o que esta sea incompleta, deficiente o que esta se produzca a destiempo. Como se menciona casi nadie acepta un cambio si no comprende cuál es su finalidad y si no cree que esta le aporta un beneficio hacia su persona como reconocimiento, responsabilidad, poder o mejoras en su trabajo. Por lo tanto si se desea promover la participación y trabajar de manera constructiva con la resistencia, por lo consiguiente no se puede subestimar la importancia de una buena estrategia de comunicación. El ejercicio de planificación es muy importante y explicar sus motivos. Contar con la ayuda de niveles directivos y explicar los beneficios que se concederá a los distintos puntos de vista de los miembros.

La evaluación implica la aplicación de modelos o metodologías de intervención capaces de producir información valida y confiable que permitan un correcto juicio sobre el que y el cómo de los logros de un determinada actuación.

Naturalmente, esto puede significar el uso de uno o más tipos de evaluación (evaluación de necesidades, de calidad, de resultados e impactos, de eficiencia, etc.) y su realización en varios momentos (ex–ante, on–going, ex–post). Del mismo modo, dependiendo de quién se encargue de llevar a cabo la evaluación, ésta puede ser externa, interna o autoevaluación. (Salle, 2003, 21)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com