ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUESTO DE TRABAJO SST


Enviado por   •  11 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Descripción de la empresa y del puesto de trabajo

CLOSET Y COCINAS INTEGRALES MANA es una empresa familiar, creada en el año 2018. Tiene como actividad económica principal la fabricación e instalación de cocinas integrales y closet.

La empresa cuenta con 3 trabajadores, que en su totalidad están contratados con el cargo de XXX; dentro de sus funciones el 100% de los trabajadores tiene el desarrollar las diversas actividades que hacen parte del proceso de fabricación de cocinas integrales y más específicamente de fabricación de gabinetes en lámina galvanizada; en la fabricación de estos gabinetes se realiza corte, rayado y doblado de láminas para posteriormente llevar a cabo el arme del mismo. PUESTO DE TRABAJO, NOMBRE

Identificación empresa: Nit 1075219869-9

Datos Generales: CLOSET Y COCINAS INTEGRALES MANA. Fabricación e instalación de cocinas integrales y closet. Nivel riesgo III. Cra. 10 No. 6-53 Sur Zona Industrial. datos generales puesto (nombre, departamento)

Descripción condiciones socio-demográficas:

Descripción condiciones de trabajo

Los tres trabajadores se encuentran contratados bajo contrato a término indefinido, se encuentran afiliados a la seguridad social de acuerdo a lo establecido en la normatividad colombiana, EPS, AFP y ARL. Así también cuentan con las prestaciones sociales.

El horario de trabajo no excede las 48 horas semanales. La empresa suministra elementos de protección personal a todos sus colaboradores; sin embargo, no cuenta con un SG de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Etapa: Análisis del puesto de trabajo

  1. Objetivo

Determinar los elementos de protección personal adecuados para las manos de modo que reduzca significativamente la severidad de las lesiones que se puedan presentar como consecuencia de la materialización del factor de riesgo mecánico, al cual están expuestos los trabajadores que desempeñan la labor.

  1. Justificación

Dentro del proceso de fabricación e instalación de cocinas integrales y closet se tienen diferentes fases del proceso, como es la elaboración de gabinetes en lámina galvanizada. En el desarrollo de esta actividad se realiza corte de la lámina, rayar o demarcarla para posteriormente doblarla y realizar el armado de los gabinetes; estas actividades generan diversos factores de riesgos como son el uso de herramientas corto punzantes, equipos en movimiento, proyección de partículas, ruido, movimientos repetitivos, manipulación de cargas, posturas prolongadas o inadecuadas, condiciones de locativas, entre otros. Sin embargo, el riesgo mecánico por el uso y manipulación frecuente de herramientas y equipos corto punzantes genera alta probabilidad de sufrir lesiones severas en manos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (114.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com