ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palacio De Mineria


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

El palacio de minería fue construido durante 16 de 1797 a 1813 por el arquitecto y también escultor Manuel Tolsá, con el fin de albergar al real seminario de minería, con el objetivo de formar y preparar personas especializadas que sean capaces de explotar minas, así como llevar a cabo todo lo relacionado a esta actividad minera. Se dice que el palacio de minería es la obra maestra del neoclasicismo en toda América.

El majestuoso monumento de elegancia de formas y exactitud de proporciones en el que se conjugan luz, espacio y funcionalidad, es una de las construcciones más relevantes dentro de la arquitectura mexicana; forma parte del patrimonio artístico y cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México y se encuentra bajo el resguardo de la Facultad de Ingeniería.

Aloja a diferentes instancias de la propia Facultad como la División de Educación Continua y a Distancia (DECD), el Acervo Histórico, el Centro de Información y Documentación "Ing. Bruno Mascanzoni", además de áreas administrativas, así como a diferentes agrupaciones gremiales entre las que se encuentran la de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería (SEFI), el Colegio de Ingenieros Petroleros de México y la Academia Mexicana de Ingeniería.

Forman parte de su arquitectura: la extraordinaria Antigua Capilla, el Salón de Actos, el Salón del Rector, el Salón del Director, la Galería de Rectores y la Biblioteca, conservándose en algunos de ellos ejemplos de magnífica pintura mural (S. XIX); y el recientemente creado Museo de homenaje a Manuel Tolsá en el que es posible contemplar obras del artista valenciano y de personajes de su época. A estos recintos se suman cinco patios; el principal en dos cuerpos, enmarcado con arcos, bellas pilastras y singulares columnas, da acceso a una señorial escalera.

Como todos o por lo menos la mayoría sabe, este recinto se encuentra en la calle de Tacuba en la Ciudad de México, frente a la plaza Manuel Tolsá, que fue inaugurada en 1979 a la vez de la escultura ecuestre de Carlos IV mejor conocida por todos como el caballito, esta pieza fue elaborada por el artista ya mencionada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com