ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palacio De Mineria


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

Los conocimientos que se adquieren en la ingeniería son pequeños pedazos de conocimientos o bien como el libro diría son pequeñas piezas que en conjunto armarían un rompecabezas infinito, y hacer con cada uno de ellos una imagen coherente aunque de extensión limitada.

Poner en juego esta virtud nos brinda el placer de participar continuamente en un proceso llamado aprendizaje, cuya importancia radica en parecer ser lo único que con propiedad podemos considerar nuestro destino.

La ingeniería tiene dos funciones principales, o una función central que se realiza en dos etapas: en primer lugar, analizar y entender ciertos problemas que alguien le plantea, y luego concebir las soluciones más apropiadas para los mismos.

A la primera etapa se le llama diagnóstico y a la segunda diseño. El ingeniero diagnostica problemas que tienen relación con necesidades o insatisfacciones materiales de la sociedad y sus integrantes individuales; luego diseña con todo detalle cómo resolverlos mejor, y vierte ese diseño en especificaciones detalladas, necesarias para que se fabrique o construya la respectiva solución, pues las soluciones de la ingeniería generalmente incluyen o requieren obras o artefactos materiales.

Una causa que otorga novedad a cada problema de la ingeniería es la naturaleza humana, que con el paso del tiempo percibe nuevas necesidades o se inclinan involuntariamente, por gustos nuevos y variados, y ejerce sobre la ingeniería presión en pro de cambios.

La labor de los ingenieros comienza cuando se les plantea un estado de cosas insatisfactorio, este es planteado por su cliente.

“La ingeniería ha venido transformando el mundo durante siglos, sea por iniciativa de la sociedad o con su anuencia tácita. Sus creaciones poseen rasgos ambivalentes, pues por un lado resuelven problemas y satisfacen variadas e importantes necesidades de la humanidad y por otro tienen ciertas repercusiones negativas, a veces imprevistas”.

Los procesos mentales de los ingenieros, se vuelven automatismos, porciones de nuestro modo de ser que luego utilizamos sin estar conscientes de cómo procedemos paso a paso.

En el capítulo tres el autor menciona algunas de las tres maneras principales del método de la ingeniería:

a) Observando el hacer y los métodos más destacados ingenieros.

b) Averiguando lo necesario para integrar, a partir de esas observaciones y de la introspección sobre la propia experiencia,

c) Sobrentiendo mis indiferencias a prueba de dos tipos: su aceptación por ingenieros experimentados y su comprensión por personas cultas ajenas a la ingeniería.

El diagnóstico de la ingeniería se apoya en conocimientos tanto científicos como empíricos y tiene por finalidad establecer la relación que en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com