ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panama Y Su Marketing


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Desde el punto de vista del marketing, el objetivo fundamental de las empresas es crear relaciones duraderas con los clientes, como vía para lograr el éxito en el mercado. Para ello, las empresas llevan a cabo un proceso mediante el cual “crean valor para los clientes y establecen relaciones sólidas con ellos obteniendo a cambio el valor de los clientes”

Este proceso comprende una serie de etapas, siendo el punto de partida el conocimiento del mercado en el que actúa o va a actuar la empresa, el descubrimiento de las necesidades y deseos de los consumidores que lo integran y el análisis del entorno cambiante y complejo en el que opera la empresa.

Este entorno está formado por una serie de agentes (intermediarios, clientes, competidores, etc.) y fuerzas (demográficas, económicas, políticas, culturales, tecnológicas, etc.) que influyen directamente en su capacidad para desarrollar y mantener con éxito relaciones a largo plazo con sus clientes. Desde el punto de vista del marketing, es fundamental la observación de este entorno como vía para poder adaptarse a los cambios que acontecen en él, y como medio para garantizar el éxito de la empresa. Esto es debido a que en el entorno es donde se generan las oportunidades y las amenazas que influyen en la actuación empresarial.

Entornos Político, Legal y Regulación en el Marketing global: En el en el país base y el país anfitrión, ningún administrador puede ignorar las políticas y reglas del país desde el cual realiza las transacciones de marketing internacional. Cualquiera que sea la ubicación de la empresa, las políticas gubernamentales y el sistema jurídico la afectarán.

Embargos y sanciones: Medidas gubernamentales que distorsionan el libre flujo del comercio de productos, servicios o

ideas por razones decididamente políticas, no estrictamente económicas.

Controles de importación: Son restricciones que se aplican por medio de los controles de importación, en particular a los países que padecen de grandes déficits de la balanza comercial.

Controles de exportación: Tienen el propósito de negar o al menos demorar la adquisición de productos de importancia estratégica por sus adversarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com