ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial 1 sistemas de control en el Estado


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2019  •  Exámen  •  3.293 Palabras (14 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 14

UNTREF VIRTUAL

Carreras: Tecnicatura y Licenciatura en Gestión de Políticas Públicas (GPP)

            Tecnicatura y Licenciatura en Gestión Parlamentaria (GP).

Materia: “SC” Sistemas de Control de la Administración Pública (GPP)

                Sistemas de Control (GP).

Docente Titular: Carlos Alberto ASIS (SALVATIERRA)

Docente Adjunto: Pablo MORRA

PARCIAL-1

Consigna general: Esta evaluación tiene la modalidad “a libro abierto”. Los temas comprendidos son los desarrollados en las primeras 6 seis clases, cuyo contenido básico obligatorio está dentro de los siguientes módulos/unidades disponibles en archivos PDF en BIBLIOTECA-UNIDAD-1 y en BIBLIOTECA-UNIDAD-2 (también pueden acceder al mismo material pdf en la solapa CONTENIDOS:

  • Unidad-1 = Módulo-1 : abarca las  Clase-1 + Clase-2 + Clase-3 + Clase-4.-
  • Unidad-2 = Módulo-2 : abarca las Clase-5 + Clase-6.-

(las clases 7, 8 y 9  integran esta U2, pero no “entran” dentro del Parcial-1)

  • Los archivos complementarios disponibles en Biblioteca (Unidad-1 y Unidad-2) con material audiovisual o de texto-web.
  • En vuestras respuestas se evaluará: grado de comprensión conceptual, claridad, precisión y capacidad de síntesis.
  • Pretendo estimular vuestro pensamiento crítico o reflexivo, con las premisas: analice, compare, señale diferencias y similitudes, opine con un argumento que sustente su posición.
  • El archivo que envíen por mail interno como archivo adjunto, deberán IDENTIFICARLO con la siguiente denominación: APELLIDO-Nombre-Parcial-1-SC.doc (archivo word, formato página A4, letra arial 12), por ejemplo: “PEREZ-Juan-Parcial-1-SC.doc”.
  • Se prefiere una respuesta breve, sintética o concisa, pero consideraremos su calidad sobre la base de su grado de claridad, precisión y valorando expresamente que el SENTIDO de lo que pretends expresar sea lo mayor explícito posible (se espera y se desea una extensión que nunca supere a dos carillas por cada tema desarrollado).
  • El valor máximo que se asignará a cada respuesta, está consignado entre paréntesis al inicio de cada consigna.

Consigna UNICA- (valuación máxima de respuesta correcta: 10 puntos):

      a) 2-puntos.-

      b) 4-puntos.-

      c) 4-puntos.-

        10-puntos.-

Seleccione libremente entre los archivos complementarios disponibles en Biblioteca (de la Unidad-1 y de la parte comprendida en este Parcial-1 de la Unidad-2) algún/os material/es audiovisuales o de texto-web, dentro del/os cuál/es Usted ha explorado e indagado su contenido temático hasta descubrir o encontrar algún tema que haya sido tratado o mencionado en dicho material (seleccionado por Usted) en forma explícita o implícita; y que además Usted pueda exponer/explicar la vinculación, la relación o la asociación de ese tema dentro del material seleccionado, con alguno de los temas de la materia comprendidos en la clase-1, en la clase-2, en la clase-3, en la clase-4, en la clase-5 o en la clase-6

a: 2 puntos) Explique seriamente porqué razón Usted seleccionó el material del archivo complementario requerido por esta consigna n°2 de este Parcial-1 (por ejemplo: ¿Por qué no eligió otro material que también reúna las condiciones exigidas?).

b: 4 puntos) Comente el contenido del material seleccionado: 

  • Deberá ser una ELABORACION propia donde demuestre su “grado de comprensión conceptual de los temas relevantes” tratados en el material complementario (audiovisual o de texto-web) seleccionado por Usted.
  • Deberá ser un ejercicio de su capacidad de síntesis, que le permita EXPRESAR con CLARIDAD, COHERENCIA y CONSISTENCIA su opinión como una ARGUMENTACIÓN SUSTENTADA sobre lo que a su juicio es lo más relevante de lo que vió, escuchó o leyó en el material seleccionado por Usted.
  • Esta elaboración propia de cada estudiante puede ser formulada o planteada Integralmente a partir de:
  • Su razonamiento propio, directo o indirecto;
  • Su propósito expresivo de “dar cuenta” de lo entendido del material: como su propia percepción de lo que advirtió/observó/detectó como una manifestación explícita o implícita -presente en el material analizado-;
  • Su argumentación sustentada que expresa su opinión o conclusión en relación con algo o todo lo visto, escuchado y/o leído en el material;  
  • Su elaboración propia puede partir de alguno de los tres puntos anteriores, o de una combinación de todos o algunos de dichos puntos.

c: 4 puntos) Vincule (por lo menos, conceptualmente):

  • Usted ya logró detectar un tema dentro del material seleccionado, que luego Usted también logró vincular, relacionar o asociar con “algún tema de la materia”:
  • ¿Dónde está ese “algún tema de la materia”?  ¿Dónde se encuentra mencionado ese tema dentro de la Bibliografía básica obligatoria de esta materia “SC”? ¿Dentro de cuál/es clase/s y en cuál/es punto/s o subpunto/s?

FIN del Parcial-1 (fecha planificada de agenda virtual “SEMANA-6”: domingo 15 sep 2019.-

FECHA DE ENTREGA: se aceptará HASTA LA FECHA LÍMITE para enviarlo resuelto POR MAIL INTERNO DEL CAMPUS: HASTA el DOMINGO 29-septiembre-2019 a las 24hs., (aunque mejor si lo envían antes … así lo podremos corregir antes!).-

Procedimiento y plazo de entrega de la resolución del Parcial-1 (por correo interno de UNTREF virtual del aula correspondiente) enviado por cada estudiante a este Profesor ASIS y al Profesor Adjunto Pablo MORRA (por favor explicitar en el envío ambos destinatarios, para evitar que yo le reenvíe a Pablo parciales que ya recibió de Ustedes: se hace así… cuando lo envían, escriben en destinatario mi usuario, y al ladito nomás … escriben el usuario de PabloMORRA… gracias! ).

Recuerdo que ES OBLIGATORIO que realicen el ENVÍO POR CORREO INTERNO DE UNTREF-VIRTUAL con vuestro Parcial-1 en archivo adjunto: XF un solo envío a los dos destinatarios simultáneos, a mi usuario y al usuario del Prof. Adjunto Pablo MORRA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)   pdf (185 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com