ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control digital Módulo: 1 “Sistemas de control discretos”


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Control digital

Nombre del profesor:

Módulo: 1 “Sistemas de control discretos”

Actividad 3

Bibliografía:

  • Sagsveen, P. (2017, 13 septiembre). Tutorias sobre ADC/DAC. Digi-Key. Recuperado 23 de agosto de 2022, de https://www.digikey.com/es/articles/adc-dac-tutorial

Objetivo de la actividad:

Comprender y repasar los procesos de muestreo y retención de un sistema de control.

Descripción de la actividad:

Mediante esta actividad los alumnos tendrán en claro la intención de la aparición de un muestreador y un retenedor en un sistema de control, así como también su comportamiento gráfico en el tiempo.

Introducción:

Durante esta actividad veremos la señal discreta y su muestreo; en específico sus teoremas y algunas de sus variables para poder entender mejor su funcionamiento y su conversión de analógico a digital. El retenedor de orden cero nos ayudará a a que nuestra muestra se pueda representar mediate una recta plana como estuviera graficándose una constante volviéndose de continua a discreta.

Instrucciones

  1. Explica con tus palabras el proceso de muestreo sin olvidar en qué condiciones/criterios se debe y puede dar y el porqué de su aparición.

Según lo visto en clase y canvas entendemos que el muestreo como su nombre lo dice es una toma demuestras en una señal analógica en su determinado tiempo, donde puede ser uniforme o no; de igual manera se toman otras variables en cueta para que el muestreo sea óptimo como por ejemplo en las señales cosenoidales y senoidales como su amplitud y frecuencia.

Existen un teorema al momento de tomar un muestreo optimo debido a que no siempre se pueden llegar a leer los datos de la mejor manera si nos falta información y así mismo no nos podemos exceder para no tener sobreinformación que ocupen almacenamiento preciado; a este teorema se le conoce como el teorema de Nyquist que en pocas palabras nos dice que a la señal discretizada tiene que ser mayor al doble de la frecuencia de muestreos

[pic 2]

Por último, existen 2 tipos de muestreos ya sea el práctico y el teórico 

  1. Explica con tus palabras a qué se le llama un proceso de retención, explicando particularmente la función que cumple un retenedor de orden cero.

Cuando hablamos de retenedores en control digital pienso en retenedores de señales; en específico el ZOH que por sus siglas en inglés es un retenedor de orden cero que comúnmente se utilizan en un DAC (convertidor de digital-analógico) en donde es una recta plana que es como una constante tratando de graficar una señal análoga ya sea senoidal, cosenoidal e incluso no uniforme.

  1. Investiga por lo menos dos tipos de dispositivos ADC y DAC, su construcción física y función de transferencia correspondiente.

ADC

DAC

Aproximación sucesiva: Los registros de aproximación sucesiva son los tipos más populares de ADC. A menudo tendrán una interfaz SPI o I2C, pero a veces habrá una salida paralela. [pic 3]

DAC en cadena: Esta es la arquitectura más simple, pero también menos lineal, y a veces se denomina divisor de Kelvin. Esto tiene una cadena de resistencias en serie de igual valor.

[pic 4]

Canalización: Los ADC de canalización son los más rápidos. Un ejemplo de "Arquitecturas ADC V: ADC de subrango de canalización" que ayuda a ilustrar esto usando un ADC de canalización de 6 bits.[pic 5]

R-2R: La red R-2R es una arquitectura DAC muy común. Esto utiliza sólo dos valores de resistencias, sus valores no importan tanto mientras 2R sea dos veces tan grande como R.

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com