ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parejas dink’s


Enviado por   •  25 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Hoja de avance artículo Sextante

Fecha: _______________________

Hora: ________________________

Título:Parejas dink’s

Nombre del estudiante:

Correo electrónico del estudiante:

Lead y cuerpo del artículo (6.000 a 7000 caracteres con espacio): Colombia siempre se ha caracterizado por ser un país católico creyente fiel de las normas, se ha considerado que las bases sólidas del ser humano son la familia, que sus raíces de vienen de ella, y como esta es considerada la raíz para el fortalecimiento y crecimiento no se debe dejar a un lado. Algunos colombianos consideran que la evolución del ser humano siempre ha sido un indicador de cambio muy marcado en la sociedad, y que en ocasiones estas evoluciones pueden  ir en contra de la ética y la moral con la que fueron criados. Desde pequeños hemos sabido que un buen futuro próspero esta  ligado al hecho de construir una familia en pareja y con hijos, en el cual se fundamenta que el hogar estaría compuesto por el padre cabeza de hogar, la madre que se encarga del cuidado de la casa, y los hijos; si bien estas cosas han ido cambiando notoriamente y se ha podido observar como las nuevas generaciones ya no tienen en consideración todas estas cosas que se fueron fomentadas desde los inicios de cada una de sus vidas.

Hay una nueva tendencia que ha generado todo tipo de preguntas, que ha sido acogida por unos y rechazada por otros, aunque en nuestro país todavía no esta muy arraigada; esta tendencia es muy conocida como las parejas DINK’s su significado se le atribuye a las siglas DINK cómo: Double Income No Kids (Doble Ingreso Sin Hijos) se refiere al hecho de que algunas parejas toman la decisión de conformar una familia sin hijos, considerando que para ellos la vida sin hijos es mucho mejor por el hecho de que sus ingresos no tendrán que ser invertidos en un tercero, y así de este modo podrán disfrutar mucho más de su relación de pareja, tendrán mucho mas tiempo para ellos, compartir, viajar, y comprar en cosas costosas para otorgarse lujos que, si bien con un hijo no podrían tener.

Ana y Daniel llevan seis años casados. Bordean los 35 años y por más que padres y suegros presionen para ser abuelos, han decidido no tener hijos. Ambos viven un gran compromiso profesional, con dos muy buenos salarios. Cada uno estudia su propia maestría y disfruta la vida citadina. Van a cine y a teatro y luego cenan en los mejores restaurantes. No se preocupan por las vacaciones: pueden ir a cualquier lado, sin impedimentos. No es que odien a los niños. Simplemente, aman su libertad y su independencia. Ana y Daniel pertenecen a un nuevo modelo de pareja: Dink.

En Colombia, según el DANE, la tasa de fecundidad se ha reducido en 27,5% en los últimos veinte años. En Estados Unidos, según la American Demographics Magazine, las parejas sin hijos están en ascenso y en 2010 sumarán 31 millones. Algo parecido sucede en China, Canadá, Japón, España e Italia, donde el fenómeno empieza a alarmar a las autoridades. En el libro The childless revolution (La revolución de no tener niños) su autora, Madelyn Cain, calcula que en 2010 el número de parejas sin niños será 44% más que hace 15 años. En Gran Bretaña el cálculo es que para la misma fecha una de cada cuatro personas será childfree (sin hijos) y conformara una pareja Dink. (fuente el espectador)

Haciendo una búsqueda de opiniones por esta nueva tendencia hemos podido encontrar que cada quien tiene  sus opiniones diferentes al respecto y que de esta forma las personas que no consideran integrar esta forma de vida a sus relaciones, pueden continuar normalmente con lo que ya tienen fundamentado para ellos.

Jesús la Verde un ingeniero en sistemas piensa qué introducirse en el mundo de los dink’s no acarrea ninguna amenaza, al contrario, esto le ofrece mucha mas seguridad y estabilidad, teniendo opiniones en cuanto a lo religioso lo ético, y lo moral.

“Siento que no soy un productor del malestar que tiene la tierra, es irónico dirán muchos, por qué yo nací y que otros tienen la misma oportunidad, pero no soy culpable de ello por eso yo opto por no recargar más impacto sobre el planeta. La biblia es un manual de vida no es una obligación actuar según como indique cada frase, las personas muy religiosas pensaran que tener hijos es necesario para tener feliz a un Dios.”

El diacono de la arquidiócesis de Medellín John Fredy Pino tiene su opinión en cuanto a la temática, él como antropólogo tiene una manera mas subjetiva de visionar las cosas que se van presentando a medida que la sociedad va cambiando, su opinión en cuanto a las parejas dink’s la hace desde la iglesia, “La iglesia católica define la familia como una unidad o institución que está fundamentada en el amor del cual se desprende la procreación. Debido a esto la iglesia tiene una postura de respeto y tolerancia frente a estas personas porque estamos en un mundo donde se le debe de brindar a los niños es un futuro. La iglesia en el siglo XXL la iglesia tiene varios conceptos de familia: familia bíblica el cual está conformado por el hombre y la mujer. Está el de familia conformado por un padre, una madre, abuelos tíos, etc. La iglesia ahora respeta a las lesbianas y los homosexuales debido a los problemas sociales en Colombia y el cuanto, de valer sus derechos, de igual forma se entiende como familia todo aquello que haga parte de un entorno. En conclusión, la iglesia pide fidelidad y amor, la iglesia no acepta los métodos anticonceptivos porque toda relación sexual debe de llevar a la vida, debe concebir un ser humano, ya que esta es la función que como familia debemos cumplir.”

Teniendo en cuenta que este es un tema que genera muchas dudas, el área de la salud no es ajeno a todas las formas médicas a las que se recurren para llevar a cabo su vida en pareja como dink’s.

La médica especialista en urología de la U de A Lesly Roxana Suaza Martínez resuelve las dudas que se tienen en cuanto los procedimientos que se llevan a cabo para continuar con una vida sin hijos.

La vasectomía es una de las principales fuentes a las que se acude para no tener hijos, “esta consiste en impedir el paso de los espermatozoides desde su lugar de producción, en el interior de los testículos, al líquido seminal, por medio de la sección de los conductos deferentes.   Las técnicas de oclusión son: Escisión y Ligadura, Térmica intraluminal con electrocauterio, mecánica con hemoclips, química con técnicas percutáneas, interposición fascial y termocauterio.

Este procedimiento se realiza comúnmente bajo anestesia local a través de una pequeña incisión en el escroto; en algunos casos en los que el paciente no tolera el procedimiento con anestesia local se requiere anestesia general.

La vasectomía no es castración, solo se interrumpen los conductos que transportan espermatozoides, por lo anterior no se afecta la erección, ni la eyaculación ni el interés sexual.

La intervención toma aproximadamente quince (15) minutos y es ambulatoria.”

La decisión de tener hijos o no tenerlos es determinante en la calidad de una relación de pareja. Es una decisión establecida por ambas partes, cada uno toma como determinante opciones diferentes para sus vidas y las lleva a cabo como mejor les parezca.

 

Nombre de las fuentes, correos electrónicos y número de teléfonos de contacto : El espectadoe, DANE, Jesús la Verde 3126474560, John Fredy Pino, Lesly Roxana Suaza Martínez 3192537676.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (23.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com