ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE OBRA CIVIL A PRECIO ALZADO Y TIEMPO DETERMINADO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SOCIEDAD MERCANTIL


Enviado por   •  9 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  7.146 Palabras (29 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 29

CONTRATO DE OBRA CIVIL A PRECIO ALZADO Y TIEMPO DETERMINADO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SOCIEDAD MERCANTIL DENOMINADA _____________________________, EN LO SUCESIVO COMO “EL PROPIETARIO”, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR ________________________________, EN SU CARÁCTER DE REPRESENTANTE LEGAL, Y POR OTRA PARTE, LA SOCIEDAD MERCANTIL DENOMINADA ____________________________________, EN LO SUCESIVO COMO “EL CONTRATISTA”, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL _____________________________________, EN SU CARÁCTER DE REPRESENTANTE LEGAL, AMBAS PARTES EN LO SUCESIVO COMO “LAS PARTES”, QUIENES EN SU CONJUNTO CONVIENEN EN OBLIGARSE AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

DECLARACIONES

  1. DECLARA “EL PROPIETARIO”, POR CONDUCTO DE SU REPRESENTANTE LEGAL, BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD QUE:

  1. Tiene considerado realizar una obra civil y eléctrica con las características y especificaciones señaladas en la cláusula PRIMERA del presente contrato y en sus Anexos, dentro de las instalaciones señaladas en la referida cláusula (en lo sucesivo “LA OBRA”) para lo cual requiere de los servicios de “EL CONTRATISTA”.

  1. Es su voluntad e intención celebrar y suscribir el presente contrato de Obra por Precio Alzado y Tiempo Determinado, en los términos y condiciones que se estipulan más adelante en el clausulado del mismo.
  1. DECLARA “EL CONTRATISTA”, POR CONDUCTO DE SU REPRESENTANTE LEGAL, BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, QUE:

  1. Conoce y ha estudiado los alcances de “LA OBRA”, así como los planos del proyecto de la misma y el predio en que ésta se llevará a cabo dentro de “LAS INSTALACIONES”, mismo que ha inspeccionado debidamente a fin de considerar todos los factores que intervienen en su ejecución, sin encontrar impedimento alguno para realizarla. Todo lo anterior, atendiendo a la contratación que al efecto le hace “EL PROPIETARIO” en los términos de la ejecución del presente instrumento.

  1. Que cuenta con los conocimientos técnicos, elementos materiales y personal especializado para ejecutar “LA OBRA” de conformidad con lo estipulado en el presente instrumento, así como con las medidas de seguridad necesarias para evitar la posibilidad de riesgos de trabajo durante la realización de “LA OBRA” y la normatividad aplicable en materia de construcción.
  1. Que cumple cabal y puntualmente con las disposiciones legales aplicables en materia de seguridad, salud y medio ambiente en el trabajo, respecto a sus trabajadores, a través de quienes realizarán “LA OBRA”.
  1. Que cuenta con la solvencia financiera, es decir, la capacidad de pago suficiente para cumplir con sus obligaciones patronales a su cargo, respecto a los trabajadores a través de quienes realizará “LA OBRA” objeto del presente instrumento.
  1. A la fecha del presente contrato, sus trabajadores no se encuentran en huelga, ni tiene conocimiento de que exista emplazamiento a huelga o que se pretenda presentar en su contra, por parte de sus trabajadores, empleados o por cualquier sindicato, que pueda afectar el cumplimiento, la legalidad, validez o exigibilidad del presente contrato.
  1. Que la celebración del presente contrato y el cumplimiento de las obligaciones que adquiere por virtud del mismo, no dañan derechos de terceros, ni implican perjuicio de personas físicas o morales.
  1. DECLARAN “LAS PARTES”:
  1. Que en la celebración de este contrato no ha existido violencia, error, dolo, mala fe o ningún otro vicio de la voluntad y del consentimiento, que afecten su validez.
  1. Que se reconocen de manera recíproca la personalidad que ostentan, por lo que acuerdan en celebrar el presente contrato de obra a precio alzado y tiempo determinado, el que convienen en sujetar a las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO.- Por virtud de la celebración del presente contrato de obra civil “EL PROPIETARIO” encomienda a “EL CONTRATISTA” la ejecución y entrega de “LA OBRA” civil consistente en _________________________________________ para la planta LALA GUADALAJARA, la cual se encuentra ubicada en _____________________________________________ (en lo sucesivo “LAS INSTALACIONES”), con sujeción y estricto apego a este instrumento y los documentos que se anexan al mismo,  los cuales una vez debidamente firmados por las partes, se adhieren al presente contrato como parte integrante del mismo y que a continuación se enumeran:

  1. ANEXO “A”: Desarrollo y Alcances de la obra (Cronograma).
  2. ANEXO “B”: Planos.
  3. ANEXO “C”: Catálogo de conceptos con precios unitarios.

Derivado de lo anterior “EL CONTRATISTA” será el único responsable de la ejecución y entrega de “LA OBRA”, y deberá de sujetarse a todos los reglamentos y ordenamientos emitidos por las autoridades competentes en materia de construcción y seguridad, ya sea a nivel Federal, Estatal y/o Municipal y cualesquier ordenamientos legales emitidos por las autoridades competentes y que sean aplicables al lugar donde están ubicadas “LAS INSTALACIONES” en donde se ejecute “LA OBRA”, así como a las disposiciones establecidas al efecto por “EL PROPIETARIO”.

En virtud del párrafo anterior, “EL CONTRATISTA” será responsable de los daños y perjuicios que cause a “EL PROPIETARIO”, a sus bienes o a terceras personas o los bienes propiedad de éstas, con motivo de la ejecución de “LA OBRA” por no ajustarse a lo estipulado en este contrato, por inobservancia de las instrucciones que le haya dado “EL PROPIETARIO” o por violación a las Leyes o Reglamentos aplicables en el Estado y Municipio en donde se ubique “LA OBRA”.

SEGUNDA.- PLAZO DE EJECUCIÓN DE “LA OBRA”.- “EL CONTRATISTA” se obliga a iniciar los trabajos encomendados en el presente instrumento y relacionados con “LA OBRA” a más tardar el día __________________________ y terminar totalmente “LA OBRA” el día _______________________ de acuerdo al ANEXO “A”, no obstante lo anterior, “LA OBRA” se considerará debidamente terminada hasta la suscripción del Acta de Entrega-Recepción de “LA OBRA”, por los representantes legales de ambas partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48 Kb)   pdf (257 Kb)   docx (41 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com