ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partido Alianza Patriótica


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 2

PARTIDO POLÍTICO ALIANZA PATRIÓTICA

Fundado: 16/03/2008

Símbolos:

Los símbolos de AP son una bandera rectangular (cuyo largo es el doble del alto) dividida en dos triángulos simétricos: uno blanco en el lado superior derecho (con letras AP color rojo-verde, formando un corazón de tamaño grande) y un triángulo en el lado inferior izquierdo con una franja color rojo vivo al centro (en el lado de la hipotenusa) cuyo borde izquierdo es el veintinueve. Cuarenta y uno por ciento del ancho de la bandera y el borde derecho es el veintidós por ciento del largo de la bandera. Un triángulo verde tierno hacia el ángulo inferior izquierdo del rectángulo de la bandera, completa el área total. El tono rojo corresponde al pantone mil setecientos noventa y cinco M y el verde al pantone quinientos ochenta uno u.

Principales proyectos:

1- Defender los intereses de la patria, del pueblo costarricense y de todas las personas comprometidas con el progreso, la justicia social y la solidaridad.

2- Construir una organización política que luche por una Costa Rica en donde la democracia constituya una vivencia real, creativa y creadora y la familia sea el centro de la estructura social.

3- Reivindicar un proyecto de país inclusivo, solidario humanista y profundamente democrático, que se nutra de la lucha de los miles de hombres y mujeres que merecen un trabajo digno justamente remunerado y que han dicho basta frente a la injusticia social, el autoritarismo, la venta de nuestro patrimonio y la entrega de nuestra soberanía.

4- Rechazar cualquier fundamentalismo que anteponga los intereses del lucro y la ganancia por encima de la vida, la paz social, el medio ambiente, el bienestar general y el derecho de todos los costarricenses a ser felices.

5- Orientar nuestro proyecto de país hacia el futuro, porque tenemos confianza en las energías de nuestro pueblo y en la capacidad de definir un camino propio en medio de la globalización, que reconcilie la 4 conducción de nuestro país con los principios que en el pasado hicieron de Costa Rica un país apegado a las tradiciones y a la cultura costarricenses.

Personajes de Importancia:

Comité Ejecutivo:

Presidente: Mariano Figueres Olsen.

Secretario General: Arnoldo Mora Vaglio.

Tesorera: Carmen Virginia Jiménez Contreras.

Suplentes:

Presidente: Dionisio Jorge Cabal Antillón.

Secretaria General: Rosaura Carmiol Yalico cc Sally Carmiol Yalico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com