ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parámetros eléctricos. Optimizar el consumo de energía


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  1.665 Palabras (7 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 7

CAPÍTULO I

PARÁMETROS ELÉCTRICOS

 Tarifa Eléctrica:

La tarifa eléctrica, es el costo de las actividades que hacen referencia al suministro de energía eléctrica para los consumidores, es decir personas físicas o jurídicas que compran la energía para su propio consumo. Estos consumidores deben abonar las tarifas de acceso a las redes y adquirir su energía en el mercado libre al precio que corresponda. El acceso puede contratarse bien directamente con la empresa distribuidora, o bien a través de la empresa comercializadora, elegida por el usuario.

 Cálculo del costo de la energía:

La medición eléctrica comercial se lleva a cabo mediante el uso de un medidor de consumo eléctrico o contador eléctrico. Los parámetros que se miden en una instalación generalmente son el consumo en kilovatios-hora, la demanda máxima, la demanda base, la demanda intermedia, la demanda pico, el factor de potencia y en casos especiales, la aportación de ruido eléctrico o componentes armónicos a la red de la instalación o servicio medido.

La tecnología utilizada en el proceso de medición eléctrica debe permitir determinar el costo de la energía que el usuario consume de acuerdo a las políticas de precio de la empresa distribuidora de energía, considerando que la energía eléctrica tiene costos de producción diferentes dependiendo de la región, época de año, horario del consumo y hábitos y necesidades del usuario.

 Consumo de energía:

Es la cantidad de potencia real que el usuario emplea en un determinado intervalo de tiempo, es decir, el producto de la potencia de la demanda por el tiempo empleado.

 Demanda máxima:

Es la demanda medida en KW (Unidad de potencia eléctrica equivalente a 1.000 vatios) durante cualquier intervalo de 15 minutos, en el cual el consumo de energía eléctrica fue mayor que en cualquier otro intervalo de 15 minutos en periodo de consumo.

 Demanda media:

Es el valor medio de la demanda integrada en un periodo regular de tiempo se mide en KW.

 Factor de demanda:

Es la relación entre la potencia máxima y la potencia conectada.

 Factor de carga:

Relación entre el consumo durante un periodo de tiempo determinado y el consumo que habría resultado de la utilización permanente de la potencia máxima

 Potencia eléctrica:

Es la relación de paso de energía de un flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado. La unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el vatio (watt).

PLAN DE AHORRO

Medida implementada para reducir preventivamente el consumo de energía eléctrica en un país. Consiste en la optimización del consumo energético cuyo objeto es disminuir el uso de energía pero produciendo los mismos resultados finales.

 Características:

1. Análisis de consumo.

2. Mejoras si son necesarias.

3. Reducción de potencia.

4. Cambio de hábitos de consumo.

 Esquema :

RECURSOS NATURALES DEL EDO. BOLÍVAR UTILIZABLES PARA LA PRODUCCION ENERGÉTICA

El Edo. Bolívar posee una gran variedad de recursos naturales para el desarrollo económico tanto del estado como de la nación. Para la producción de energía el estado Bolívar cuenta con el Río Caroní, con un potencial hidroeléctrico que supera los 24 millones de kilovatios, y una capacidad instalada de millones de kilovatios, permitiendo ofrecer energía a todo el país y también a precios competitivos en el mercado internacional. Es el segundo más importante de los ríos de Venezuela El río Caroní es unos de los ríos más caudalosos del mundo, en comparación con la extensión de su cuenca. Su caudal promedio ronda los 4850 metros cúbicos por segundo, teniendo variaciones en el caudal debido a los cambios de temporada de lluviosa a seca. Su caudal promedio máximo es de 6260 m3/s y mínimo de 3570 m³/s, donde los extremos históricos registrados llegan a 17576 m³/s y 188 m³/s. El Río Caroní aporta alrededor del 15.5% del caudal total del río Orinoco.

CAPÍTULO II

MUNICIPIO SUCRE

 Habitantes:

El municipio contiene 13.481 habitantes, según el censo 2001.

 Consumo promedio de energía mensual:

El consumo promedio de energía por habitante es de 311.144 KW por mes, gracias a este valor podemos decir que el municipio Sucre genera un consumo promedio de energía de acuerdo a la cantidad de habitantes de 4.194.532.284 KW por mes. Se puede observar que este consumo de energía esta sobrepasando los valores que debería generar un estado. Ya que de acuerdo al art. 3 de la resolución N° 74 del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, el Edo. Bolívar debe generar un consumo promedio de energía de 800KW-h, lo que haría un total de 576.000 KW-mes para lograr un uso adecuado de la energía, es decir, el municipio Sucre consume más energía de la que todo el estado Bolívar debería consumir en un mes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com