ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patidos politios de Guatemala


Enviado por   •  2 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  4.397 Palabras (18 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 18

1.Partido Pan

1

Elegir personas honestas y con capacidad para ocupar los más altos cargos en el Gobierno; presidente, vicepresidente, alcaldes y diputados.

2

Seleccionar y evaluar a los ministros y funcionarios bajo los más altas estándares de ética y profesionalismo.

3

Tomar conciencia de los costos y consecuencias de la corrupción y repudiarla.

4

Eliminar las compras por excepción y fortalecer el sistema “Guatecompras” y su fiscalización.

5

Eliminar el uso de fideicomisos y ONG’s para la ejecución de proyectos del Estado.

6

Eliminar la discrecionalidad de los funcionarios.

7

Hacer una auditoría de todos los contratos vigentes del Estado y evaluar su transparencia y efectividad, o renegociando aquellos que sean lesivos al Estado.

8

Tomar las acciones penales pertinentes contra aquellos que actúen o hubieran actuado lesivamente contra el Estado.

9

Establecer alianzas y asesorías con entidades nacionales e internacionales para realizar un monitoreo permanente que garantice la transparencia en todos los actos públicos.

10

Aplicar la Ley Contra el Lavado de Dinero y Extinción de Dominio.

2.Partido Valor

1) limitaciones que las que estipulan las leyes vigentes. El respeto al prójimo, en todo sentido, es una máxima que debemos hacer valer.

2) Reconocemos a la familia como fuente primaria de formación de valores y de convivencia. La formación de nuestros hijos la complementa la Iglesia y sistema de educación.

3) Reconocemos a las Iglesias como la rectoras de la sana convivencia y respeto al prójimo. Los principios cristianos del mundo occidental permiten la coexistencia pacífica de los pueblos.

4) Reconocemos como funciones básicas del Estado, la JUSTICIA y la SEGURIDAD, donde se garantice la VIDA, la LIBERTAD, y la PROPIEDAD de la población. El Estado aún no prioriza sus acciones y los recursos provenientes de los impuestos que pagan los contribuyentes; desperdicia y mal asigna los escasos recursos con cuenta.

5) Reconocemos nuestra obligación de velar siempre porque se respete el principio de que TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY. En Guatemala no hay ciudadanos de segunda clase, todos gozamos de los mismos derechos y obligaciones.

6) Creemos en el ESTADO FACILITADOR que reduzca el costo de gestión de los ciudadanos y de los agentes económicos. El servicio público es una labor honorífica que se debe únicamente a los intereses de la población por igual, no a intereses personales o sectarios..

7) En cuanto a la JUSTICIA, ésta siempre debe velar porque los criterios del DEBIDO PROCESO, JUSTICIA PRONTA e IMPARCIAL se apliquen en todo momento, para que, de esta forma, se cumpla plenamente el concepto de JUSTICIA. Existe un clamor por la justicia en Guatemala. Cada vez más los ciudadanos le siguen perdiendo la confianza al sistema judicial, politizado y corrupto. Esta crisis del sector justicia puede llevar al país aún a peores escenarios si no se hace algo al respecto a la brevedad posible.

8) Reconocemos que la SOBERANÍA del Estado de Guatemala es un bien público supremo, al que todos estamos obligados a defender.

9) Reconocemos la identidad multicultural de Guatemala. La diversidad es fuente de riqueza y la inclusión es una condición necesaria para la pacífica convivencia de una Nación.

3.partido todos

  1. Respetamos la Constitución Política de la República de Guatemala y el ordenamiento legal dentro del Estado de Derecho.
  2. Defendemos la vida desde su concepción, la igualdad de todas las personas, así como la necesidad de atender de manera integral a los grupos más vulnerables de la sociedad.
  3. Defendemos la familia como génesis primario de la sociedad.
  4. Respetamos la independencia de los poderes del Estado.
  5. Promovemos la defensa de la seguridad ciudadana y una correcta administración de justicia.
  6. Luchamos por un Estado garante de un entorno libre de violencia en el que los ciudadanos gocen de seguridad, tanto en su integridad física como en su patrimonio.
  7. Creemos que el mercado es el principal garante de los recursos que permiten el crecimiento económico equitativo para garantizar el bien común.
  8. Afirmamos que es obligación del Estado prestar servicios públicos de calidad, en tiempo oportuno, para garantizar la salud y el bienestar social.
  9. Impulsamos la educación como el instrumento primordial para transmitir el conjunto de valores y competencias que dotan a cada persona de la capacidad de trazar sus propias metas, el sentido del esfuerzo y la responsabilidad personal y social.
  10. Promovemos que el Estado debe formular las políticas necesarias para mejorar las condiciones óptimas para que la sociedad genere empleos.

4.Partido Podemos

  1. Defenderemos los derechos humanos de la gente buena y correcta sacando los 16,000 soldados a las calles y agregándole la pena de muerte al extorsionista.
  2. Llevaremos más de 1 millón de empleos y construiremos más de 1 millón de viviendas en 4 años dando en garantía a los bancos mil millones de dólares de nuestras reservas para que le den crédito a la gente que no necesariamente son aptos de crédito y así puedan adquirir su vivienda.
  3. Cerraremos el Inguat que tiene 300 millones de qtz en presupuesto y lo usaremos para dos cosas. Infraestructura para el turismo y promocionar a Guatemala en todo el mundo con una Secretaría de Turismo con 40 personas (no se necesitan más). De esta forma llegaremos a 4 millones de turistas al año al igual que Costa Rica que con todo respeto a nuestra patria hermana tenemos mucho más que ofrecer como atracciones turísticas. Esto no solo ayudará a nuestros graduados de turistas Dino dará un empuje positivo en la economía.
  4. Bajaremos a mitad de precio y le quitaremos el IVA a todos los medicamentos, la salud del guatemalteco ni se vende ni se compra. SIMPLE
  5. Cerraremos la CDAG... un deportista más un delincuente menos. Con más de mil millones de qtz en presupuesto nos vamos a enfocar en 2 cosas. La primera será la ENAF (Escuela Nacional de Fútbol) que tendrá canchas deportivas donde cualquier joven (niño, niña, el alto, el bajo, el bueno, el malo) pueda llegar a jugar con entrenadores, preparadores físicos, balones incluyó refacción deportiva GRATIS. Se llegarán a tener más de 500,000 jóvenes en las instalaciones donde no solo saldrán grandes talentos de nivel profesional sino lo más importante, se está cumpliendo una función social de principios y valores. La segunda se destinar el presupuesto a los 20 deportes donde Guatemala ha destacado y tiene el potencial para hacerlo SIN el fútbol. El futbol en Guatemala será PRIORIDAD DEPORTIVA donde se convocará personalmente desde la presidencia a la iniciativa privada para que apoyen el fútbol e incluso a los clubs nacionales y así levantar y devolver la dignidad al fútbol guatemalteco. Todo esto ya se hizo en el gobierno del presidente Arzú donde fue un éxito, lastimosamente llegó el siguiente gobierno y se terminó el todo
  6. Nos comprometemos a tener autoridades al servicio de su pueblo, gobernantes fuertes e implacables que apliquen la ley, y un sistema limpio que castigue la delincuencia, la corrupción y la impunidad, sin importar de quién vengan. Es necesaria una justicia justa, en la que se respeten el debido proceso y las garantías procesales de cada individuo
  7. Creemos en la libertad. Vivir seguros significa disfrutar de nuestros derechos en paz y convivencia. En PODEMOS queremos una policía nacional civil capacitada, que sirva y proteja solo al servicio del interés común y un Ejército de Guatemala que opere como fuerza de paz, formada por guatemaltecos al servicio de su pueblo.
  8. El respeto a la vida, la integridad del ser humano y la familia son valores que rigen nuestro actuar. Por eso, nuestra prioridad son los niños y su acceso a una educación de calidad, promover una paternidad responsable y brindar la protección económica y social necesaria a los huérfanos.

  1. Estamos orgullosos de nuestra riqueza natural y cultural. La conservación de nuestros recursos naturales es fundamental; debemos sanear nuestras fuentes hídricas, limpiar nuestros lagos, reforestar el país y proteger nuestra riqueza arqueológica.

  1. Hay que recuperar, cuanto antes, el lugar que nos corresponde en el concierto de las naciones. En PODEMOS aceptamos y damos la bienvenida a las naciones amigas de Guatemala, aceptamos su ayuda y estamos dispuestos a tender la mano cuando nos necesiten, todo con un estricto respeto a nuestra independencia y soberanía.

5.partido urng maíz

PROPUESTA DE PLAN DE GOBIERNO DE 2020 – 2024: URNG.

El Plan de gobierno de URNG-2020 – 2024 tiene como objetivo detener el deterioro del país, y sentar las bases de un desarrollo propio que tienda a resolver los grandes problemas de Guatemala; se basa en los Acuerdos de Paz y se implementará con permanente consulta con los diferentes Pueblos y sectores representativos de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.8 Kb)   pdf (160.3 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com