ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrimonio internacional


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Resúmenes  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2][pic 3]


[pic 4]

IMPORTANTE: Esta actividad será de gran utilidad para actividades subsecuentes, será tu primer material de consulta si lo desarrollas adecuada y correctamente.

COMPLEMENTOS DE LAS INDICACIONES PARA REALIZAR ACTIVIDAD 1:

LA PRIMERA INDICACIÓN ES INVESTIGAR, se sugiere navegar en contenidos de la Unidad 1

Como evidencia de tu investigación (paso núm. 2) PROPORCIONA una muestra de la información de cada órgano regulador, por ejemplo, responde para iniciar en el documento que subirás tu actividad:

  1. ¿Cuáles son los propósitos de la UNESCO como órgano regulador?

Promover la colaboración entre las naciones con el objetivo de obtener respeto, ayuda a gestionar el desarrollo, promueve la preservación del recurso natural y cultural. Crear y fortalecer planes nacionales los cuales deben integrarse a un marco el cual también ayudara a reducir la pobreza y su desarrollo, este se debe elaborar con total transparencia y ser democrático.

        Su intención es modernizar a los pueblos para ser insertados en u panorama mundial sin que este pierda su identidad, se preserve el patrimonio cultural, se fomente la libertad de expresión, construcción y equipamiento en las escuelas y la formación de docentes.

        Nomina y confirma los sitios que pueden ser declarados como patrimonio de la humanidad.

  1. ¿Cuáles son las principales actividades del INAH?

Tiene la misión de conservar, investigar y difundir el patrimonio antropológico, paleontológico, arqueológico e histórico de la nación con la finalidad de fortalecer la identidad y la memoria de la sociedad que lo conforma.

        Las actividades principales:

  • Conservar el patrimonio cultural
  • Investigar la cultura
  • Difundir el patrimonio cultural
  • Formar profesionales

El objetivo principal es fortalecer y proteger la conservación del patrimonio cultural. Fomenta a la investigación de alta calidad en lo que refiere a historia, restauración, arqueología, paleontología y otras áreas afines.

  1. ¿Cuáles son las facultades del CONACULTA?

Garantizar una coordinación en la política, dependencias y organismos que son de carácter cultural artístico, asumiendo labores de apoyo, promoción y patrocinio en eventos artísticos y culturales.

Promueve y preserva el patrimonio histórico de México, enriquece los bienes culturales y artísticos, fomenta y estimula la cultura de otras regiones con la finalidad de su difusión del patrimonio cultural.

CONACULTA coordina las instituciones publicas y unidades administrativas con la finalidad de difundir y promover la cultura y el arte.

Otra de sus funciones es cobijar a intelectuales nacionales o artistas como escritores, pintores por medio del encargo de obras para incrementar de esta manera el acervo cultural. Este organismo se convirtió en el mayor en lo que refiere a conservación y fomentación al patrimonio del país.

Determina si el estado es capaz de conservar el patrimonio cultural y según la necesidad interviene para establecer posibles jerarquías en el que se integraran programas de administración, control y administración.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (365.2 Kb)   docx (197.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com