ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula banderas de nuestros padres “Banderas de nuestros padres”


Enviado por   •  24 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Alex Vega

Quinto semestre “A”

Análisis de la película:

“Banderas de nuestros padres”

La cinta advierte una hipertextualidad de inicio, ya que está basada en el libro “Banderas de nuestros padres”, escrito por James Bradley en el año 2000. La película trata sobre tres soldados estadounidenses que sobrevivieron a la guerra y que se volverían famosos por su aparición en la fotografía de Joe Rosenthal llamada “Alzando la bandera en Iwo Jima”, la cual fue tomada durante la invasión a dicha isla.

Interpretación

La trama de la película se desarrolla concretamente en torno al uso que el gobierno norteamericano le da a la fotografía, que fue todo un ícono en aquella época, ya que evocaba la supremacía bélica de Estados Unidos sobre Japón en la Guerra del Pacífico.

El uso documental-apelativo que se le da a la imagen, deja entrever por ejemplo, la manipulación de la puesta en escena, ya que fue tomada por segunda ocasión, cuando los soldados norteamericanos volvían a plantar su bandera en lo alto de la colina japonesa y esto puso en tela de duda, la idea de heroísmo ya que fue mal utilizada por los soldados y autoridades. Además se puede evidenciar como periódicos como el “New York Times”, reproducen la imagen una y otra vez, tal vez para informar a los ciudadanos sobre los avances de sus tropas en la guerra y también para implantar una mirada en la gente.

El manejo mediático que se le da a esta fotografía y a todos los films norteamericanos a nivel general, es una muestra de cómo el poder nos ha implantado un archivo imaginístico de representaciones, mediante elementos propagandísticos, seleccionando en este caso, ciertas imágenes que nos brindan una percepción de la realidad.

En conclusión, el film muestra como el uso de una imagen determina el sentido de la misma.

Bibliografía

  • Eastwood, C., Lorenz, R., Spielberg, S. (productores) y Eastwood, C. (director). (2006). Banderas de nuestros padres [Cinta cinematográfica]. Estados Unidos: Warner Bros. Pictures.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com