ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Película La Educación Prohibida


Enviado por   •  24 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  1.283 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo película documental “La educación prohibida”

Materia:

Maestro:

Alumno:

Grupo

Licenciatura en Educación Primaria



Martes 12 de noviembre del 2019

En este documental podemos notar que se trata de llevar a la educación por un camino donde exista un mayor acercamiento del docente a los alumnos, generando un ambiente de confianza entre ellos, así como terminar con la escuela tradicional.  En este documental podemos ver entrevistas a docentes y profesionales, así como a padres de familia donde comparten su punto de vista hacia la actual educación y buscan un cambio para que esta desaparezca ya que hasta los mismos alumnos la consideran como anticuada.

En este reportaje podemos observar como la educación ha cambiado a lo largo de la historia, nos remonta a Grecia donde podemos ver que la educación se trataba más de algo mecanizado lo que nosotros le decimos “machetear” el aprendizaje. Conforme avanza la película nos lleva a la actualidad, en donde nos mencionan cosas verdaderas como que la sociedad busca tener alumnos iguales en su manera de pensar y hacer las cosas, como mecanizado, así como el seguir las reglas, aunque para mí esto si es importante para tener un control en el aula. De igual manera menciona la parte de las universidades en donde a través de un examen se eligen a los alumnos para entrar.

El documental hace mención de que los alumnos no se sienten atraídos por aprender ya que como lo mencionaron, es un sistema de mecanización así mismo es un sistema fastidioso, tedioso y repetitivo para el alumno que a lo largo del tiempo o del curso empieza a cansar y aburrir al alumno.

Más adelante del documental hacen la mención del modelo conductista, donde lo comparan con el actual mencionando que aún se utiliza la utilización de restricciones y el castigo por no cumplir con los objetivos o en los casos que yo conozco, por no cumplir con algún trabajo. Esto para mi sigue siendo de utilidad debido a que si algún alumno no cumple o siempre te está fallando debes de ponerle algún castigo para que su respuesta sea positiva y poco a poco irle cambiando ese hábito.

Otro punto que se toma es la participación del docente, donde también este está metido en el sistema y no puede realizar la preparación a su gusto o con total libertad. Después de esto hacen la mención de los padres de familia, se dice que ellos deberían de estar conectados a la escuela ya que son los verdaderos protagonistas de la educación ya que si el alumno vive en un ambiente con conflictos le será más difícil el prestar atención y aprender en la escuela.

Al final se hacen análisis de nuevas maneras de educación donde se busca que el alumno y el maestro sean uno mismo y que los alumnos aprendan a su propio ritmo, donde se valoren las emociones y exista autodisciplina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (366.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com