ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pena De Muerte En Mexico


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  1.828 Palabras (8 Páginas)  •  1.525 Visitas

Página 1 de 8

ENSAYO

Pena de muerte en México

Patricia Alcocer Martínez.

Introducción:

La pena capital o también llamada pena de muerte consiste en ejecutar o bien privarle la vida al criminal que haya demostrado ser incorregible y por lo tanto un grave peligro para la sociedad.

La pena de muerte, puede ser el castigo a los delincuentes que han corrompido gravemente la ley y de esta manera la delincuencia en México se disminuiría y los delincuentes que una vez causaron daño a la sociedad nunca volverán a hacerlo. Aunque este castigo de muerte se aplicara, al principio sería algo que traumaría a la sociedad en general pero igual con el tiempo este castigo cada vez sería mejor aceptado por esta.

En este ensayo daré los argumentos que hacen que la pena de muerte sea la puerta para un México sin delincuencia y sin tanta violencia, en lo personal pienso que se evitarían muchos secuestros y asesinatos.

Daré a conocer porque pienso que es una buena idea esta condena, tomando en cuenta varios puntos, como por ejemplo como puede mejorar con esto la economía de nuestro país, además quitarnos el temor de vivir rodeados de individuos dañinos y peligrosos, como con esto podemos lograr ser una mejor sociedad eliminando a los criminales más malignos, también porque sería bueno probar esta pena entre otras cosas que nos traería esta sentencia de muerte.

El castigo que favorece a la sociedad.

La pena de muerte debe aplicarse a delitos demasiado graves como los secuestros y asesinatos.

A mi punto de vista solo esos crímenes merecen un castigo tan severo como este, además la mayoría de las veces estos infractores reciben una sentencia que no se compara con el daño que causaron y con la muerte su condena ya seria la justa, y que mejor sentencia que castigar al delincuente por la misma forma que cometió crimen, por consecuente no solo asesinos merecen este castigo sino también los secuestradores ya que estos ponen en riesgo la vida de sus víctimas, al mutilarlas y en la mayoría de los casos terminan matando a los secuestrados. Estos individuos si deben de ser castigados de esa manera porque el daño que causan al atentar con la vida humana es irremediable y no se puede resarcir. Tampoco sería justo que a actos delictivos no tan graves se les sentenciara de esa manera como sería el caso de los robos menores, venta de drogas, corrupción, lavado de dinero, etcétera.

La pena de muerte se tendría que llevar a la práctica después de una extensa investigación. En cada caso que se vaya a llevar a cabo esto, se tendría que hacer una muy buena y detallada averiguación para evitar errores al culpar a alguien inocente, como varias veces eso sucede en México, como es obvio esta condena ya no se podría reparar una vez puesta en práctica. Y mientras esa indagación no esté cien por ciento completada que le investigado ósea el delincuente, este en la cárcel o este vigilado por las procuradurías correspondientes. Aunque estas investigaciones serian cansadas y fastidiosas se tendrían que realizar con equipos de individuos responsables y comprometidos moralmente para poder llegar al fondo del asunto para así castigar al verdadero criminal y no a personas inocentes, además estas investigaciones deberían de ser reservadas y sin que demás personas tengan conocimiento de estas de esta forma se evitaría la soborno o compra de personas que condenen a las personas libre de culpa.

Los delincuentes se detuvieran ante el temor de correr con la misma suerte.

Con la pena de muerte se podrían evitar próximos crímenes, con este castigo se puede disminuir organizaciones fuertes que se dedicaban a los secuestros y asesinatos, debido que al ver que uno de sus organizadores es condenado a la pena de muerte los demás organizadores tendrán miedo al pensar que igualmente serán descubiertos y castigados de esa misma forma, y así ya lo pensaran dos veces antes de seguir cometiendo crímenes, y las personas que están por cometer algún delito también se detendrán a hacerlo porque sabrán que no solo estarán por un tiempo en la cárcel y que después saldrán bajo fianza o por algún otro medio si no que ahora si serán castigados con la muerte y ya no se podría remediar ni arrepentirse de lo que hicieron. Con esta condena los crímenes ya no serian tan fáciles de cometerse por el temor de lo que les pueda suceder a los individuos que los cometan, porque estarán poniendo en riesgo su propia vida.

Si el delincuente es eliminado ya no volverá a causar problemas a la sociedad. En lo personal pienso que muchas de las veces que los criminales son condenados a prisión salen fácilmente y vuelven a cometer daños bastantes severos a la sociedad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com