ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento estratégico en las organizaciones


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Pensamiento estratégico en las organizaciones

Sistema Universiatrio

Ana G. Mendez

Universidad del Este Recinto de Santa Isabel

STMG-601 Gerencia Estrategica

Dr. Jose L. Cruz Caliz

Luis A. Santiago García

S01300961

11-Octubre-2018

    En el mundo de los negocios actuales la capacidad que tengas de pensamiento estratégico te ayudara grandemente a construir con éxito una carrera profesional.  El pensamiento estratégico tiene como fin analizar diversos medios y técnicas,  que ayudaran a desarrollar a cualquier empresa a medida que la tecnología evoluciona con el propósito de  tomar ventajas sobre otras.  El que una empresa tenga unos objetivos ya aceptados bajo la cultura de la organización nos permite anticiparnos a cualquier problema y poder resolverlos antes de que estos toquen la empresa.  Este concepto se centraliza en todos los factores que rodea una organización  y no únicamente en las actividades que ejecuta la empresa si no que envuelve todo lo relacionado a ella que va desde materiales, recurso humano con el único fin de solidificar un objetivo concreto.

El pensamiento estratégico se entiende que es democrático en ciertos aspectos que pueden desenvolver la supervivencia que es un factor importante para el éxito de la empresa u organización.  El pensar estratégicamente es aceptar, entender cuál es el objetivo que deseamos conseguir, analizar y ser cuidadoso a la hora de tomar decisiones.  Es de suma importancia construir opciones factibles ideando un camino más favorable para los resultados que tome la empresa.  El pensamiento estratégico organizacional determina la perspectiva futura de cualquier empresa, a la vez que establece las bases sobre las que se harán todas las decisiones  de planeación.  Se centran en procesos que dan lugar al desarrollo de la misión de la empresa, su visión, sus principios y valores.  Pensar estratégicamente es un ejercicio que a diario muchas empresas realizan constantemente, esto les permite descubrir nuevas estrategias, afrontar problemas no esperados y fortalecerse para futuros problemas.  

     Uno de los numerosos desafíos que enfrentan las empresas es la planificación  estratégica correcto.  Es importante saber cómo administrar una organización llevando en cuentan los grandes retos del diario vivir. El pensamiento estratégico enfoca las bases para la planeación estratégica y es, en gran medida, de naturaleza intuitiva.  Por tal razón es de suma importancia que las empresas de hoy día adopten nuevos métodos para implementar sus ideas y ejecutarlas a la perfección para un mejor desarrollo y rendimiento de la empresa.

Referencias:

LABARCA, Nelson (2008). Evolución del pen- samiento estratégico en la formación de la estrategia empresarial. Opción. Enero-abril año/volumen 24, número 005. Universidad de Zulia, Maracaibo, Venezuela.

www.oaplo.com.ar/Articulos/CreaIn- no-6001.pdf ADLER, Martin. La creatividad y la innovación son fundamentales para el progreso del país. Sección: Innovación y creatividad. Or- ganización argentina de producción, logística y operaciones.

RODRIGO, Juan (2000). La creatividad en la empresa. Revista Euskotek (10), pp.16-18.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com