ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAMIENTO ESTRATEGICO COMPLEJO Y GESTION DEL BUSINESS CASE DIRECCIÓN Y LIDERAZGO ESTRATÉGICO EN LA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  4.207 Palabras (17 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 17

PENSAMIENTO ESTRATEGICO COMPLEJO Y GESTION DEL BUSINESS CASE DIRECCIÓN Y LIDERAZGO ESTRATÉGICO EN LA ORGANIZACIÓN.

Pesentado por:

CARLOS MAURICIO GAMBOA RUIZ

CODIGO: 80083752

107061A_15

Presentado a:

DRA. TANIA ALEJANDRA SAPUYES

DIRECTORA Y TUTORA

.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE ORGANIZACIONES

CEAD Acacias

COLOMBIA, 22 de Septiembre de 2018

Objetivos

Objetivo General

  • Realizar el paso 2 para diferenciar, clasificar e interpretar los distintos postulados teóricos que fundamentan el pensamiento estratégico de la organización..

 

Objetivos Específicos

  • Generar nuevo conocimiento desde la óptica de una revisión documental
  • Formular posibles opciones de respuesta de los casos  presentados.
  • Aplicar lluvia de ideas para fortalecer la solución propuesta coordinando los postulados de la totalidad del grupo.
  • Completar los elementos necesarios para dar respuesta a la problemáticas expuesta.
  • Presentar los resultados al equipo de consultoría.
  • Intercambiar conceptos y conocimientos con los miembros del equipo.
  • Respecto a la solución del caso. Intercambiar conocimientos y experiencias buscando compartir información que contribuya a fortalecer el análisis del mismo para solucionarlo.

             CASO 1.

ANALIZANDO CAPACIDADES Y COMPETENCIAS.

  1. ¿Con los recursos que tienen como pueden elaborar una estrategia que garantice la supervivencia de la totalidad del grupo?
  • Es importante asegurar que todos los sobrevivientes se encentren alejados de nuevos peligros como explosiones o accidentes con materiales restantes del avión.

  • Cuando este segura la situación y se determine un puesto de mando unificado para reunir a los sobrevivientes en busca de personas con conocimientos en medicina, enfermería policías o militares con técnicas de supervivencia, telecomunicaciones o cualquier conocimiento que pueda ser útil para trazar el plan.

  • Posterior a determinar Cuáles son las fortalezas del equipo y haber determinado las debilidades matriz (DOFA) en cuanto a niños personas de la tercera edad heridos se pueden establecer prioridades para saber cuáles son los más fuertes, cuáles son los más débiles y quienes tienen los conocimientos de supervivencia necesarios para poder sacar adelante la estrategia.
  1. ¿En esta estrategia cual debe ser la pauta a seguir para garantizar al máximo     que ninguno de ustedes tenga algún impacto futuro en su bienestar?
  • Con los elementos que se encuentren en el avión se pueden empezar a improvisar lugares para soportar el sol y el frío de la noche a la espera del rescate es necesario abrir zanjas para el tema de las lluvias evitar dormir mojados.
  • Respecto a la ubicación si tenemos una brújula dañada que sólo señala el norte pues no podemos confiarnos de ella y debemos recurrir a la posición del sol desde dónde sale, hacia dónde se oculta, para determinar cuál es el norte, a sabiendas que hay un norte magnético que difiere de 5 grados del norte real. Asimismo durante la noche se pueden guiar por la estrella Cruz del Sur o por la Osa Mayor que identifica los cuatro puntos cardinales.
  • Es importante realizar una lista de chequeo con los elementos que tenemos para utilizarlos de la mejor manera posible debemos utilizar también los paracaídas de los aviones para realizar carpas improvisadas protegidas con zanjas para evitar la lluvia.
  • Necesitamos recolectar madera para poder enclavar las carpas las que nos van a servir para protegernos del sol durante el día y del frío durante la noche.
  • También es importante recolectar madera y protegerla con algunos de los paracaídas para tener siempre seco y disponible la madera para las fogatas de las noches y poder cocinar los animales que podamos cazar para sobrevivir.
  • Debemos recolectar los elementos combustibles sobrantes del avión como las llantas  o materiales de caucho cojines pueden realizar humo negro,  posterior a las fogatas para tratar que durante el día se nos observe desde  nuestra posición y el fuego en la noche también podría cubrir grandes distancias respecto a que nos podrán observar desde muy lejos, cuando pasen algunos días que vean que no hemos regresado nos puedan ir a rescatar.
  • Respecto a la linterna es necesario ahorrar sus baterías para ser visibilizados, estirando los dos dedos hacia el frente en forma de “V” podamos enviar señales lumínicas aviones que puedan pasar en horas de la noche o durante el día y apuntar perfectamente hacia donde este  mostrando la posición  en donde  nos  encontremos, de esa manera podremos determinar que si pueden estar observando la luz. Igualmente lo podemos hacer con el espejo y el reflejo del sol todo esto como segunda instancia en caso de que la pistola de Señales no haya funcionado.
  • Si estamos hablando de una semana o más que pueden tardar en rescatar nos debemos pensar que tenemos que consumir diariamente sólo un vaso de agua diario por persona,  de tal suerte que podamos sobrevivir hasta al rescate posible otras formas sedes abrir zanjas en el piso de Aproximadamente 50 cm de profundidad en búsqueda de agua en caso de no encontrar hay plantas en el desierto que poseen líquido que puede ser consumidas por el cuerpo humano Igualmente hojas de algunos árboles que sometidos a una verificación con el tacto de la piel primero en el pliegue del codo segundo puestos encima de los labios debajo de la nariz y luego puesta la hoja dentro de la boca si no hay reacciones ni en la piel ni el dentro de la boca pueden consumir todo ese árbol.
  • Ciudad decidimos salir a buscar ayuda lo harían lo más fuertes agiles y jóvenes tengan posibilidad de aprender a sobrevivir durante de aproximadamente 2 días que puede durar caminar 90 km si tenemos en cuenta los descansos la protección del frío durante la noche o la protección del mediodía el sol y sería importante caminar hacia la distancia más corta que son los 90 kilómetros estipulados en el ejercicio.
  1. Uno de ustedes recordó la trama de la película Viven y en consecuencia quiere hacer lo mismo. Consideran ustedes que será la mejor opción para lograr la estrategia de supervivencia de la totalidad del grupo

Respecto la película Viven  cabe destacar que ellos consumieron carne de sus propios familiares y compañeros de vuelo ya fallecidos, en este momento no  tenemos fallecidos pero en caso de suceder es una opción, pero obviamente  cuando haya escasez de animales o plantas  para calmar el hambre sin embargo hemos determinado que el cuerpo humano resiste varios días antes de fallecer por inanición, hemos conocido casos de policías que toman sus propios fluidos corporales cuando han tenido que soportar 72 horas o más de combate defendiendo la estación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)   pdf (548.9 Kb)   docx (298.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com