ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perdidas de Bosques y Desigualdad Económicas en las Islas Salomón


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  4.928 Palabras (20 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]

Perdidas de Bosques y Desigualdad Económicas en las Islas Salomón

INTEGRANTES:

Moquillaza Flores, Jeanpiere

Reyes Alvan, Douglas

Ríos Villami, Gerald

Docente:

Linares, Iveth

Facultad de Ciencias Ambientales

Facultad de Ciencias Empresariales

2019-II

Índice

1. introducción………………………………………………...…………………………3

2. Objetivos……………………………………………...……………………………….4

3. Marco Teórico…………………….………………………………………………..…5

3.1 Terminología………………………………………………………………………...5

3.2 Primer Artículo Científico.…………………………………………………………...7

3.3 Segundo Artículo Científico………………….………………………………………9

3.4 Tercer Artículo Científico: Desforestación en Asia………………………………....13

3.5 Cuarto Artículo Científico: Causas que Conllevan a la Desforestación……………..14

3.6 Quinto Artículo Científico: La Biodiversidad es Buena para la Economía………...15

4. Resultados………………………………………………………………………………

5. Discusiones……………………………………………………………………………..

6. Conclusiones……………………………………………………………………………

7. Bibliografía…………………………………………………………………….…….18

  1. Introducción

La deforestación consiste básicamente en la eliminación del bosque para convertirlo a un uso no forestal. Puede ser originada por el hombre o de manera natural, este último caso no es el más habitual.

Entre otros impactos también se encuentra la pérdida del suelo, debido a que aumenta las tasas de erosión y se reduce la protección del suelo. La Cumbre del Clima de 2014 determinó una serie de medidas para combatir la deforestación, reducirla a un 50% en 2020 y tratar de reducirla a cero en 2030.

2.        Objetivos:

Objetivo Principal

  • Determinar los factores causantes de la desigualdad económica en Islas Salomon y el Mundo.

Objetivo Secundario 1:

  • Analizar los casos de deforestación en el mundo.

Objetivo Secundario 2:

  • Establecer las principales causas que conducen a la deforestación.

MARCO TEÓRICO

3.1. TERMINOLOGIA

A. Poverty (Pobreza). Prácticamente todas las definiciones del umbral de pobreza utilizadas en las economías desarrolladas en el último medio siglo se han preocupado por establecer el nivel de ingresos necesario para permitir el acceso a los niveles mínimos de vida considerados         aceptables en esa sociedad en ese momento.

B. Inequality (Desigualdad). La desigualdad económica se refiere a cómo se distribuyen las variables económicas: entre individuos en un grupo, entre grupos en una población o entre países. La teoría del desarrollo se         ha preocupado en gran medida por las desigualdades en los niveles de vida, como las desigualdades en ingresos / riqueza, educación, salud y nutrición.         Gran parte de esta discusión se ha reducido a un debate entre dos perspectivas: la primera se refiere principalmente a la desigualdad de oportunidades, como el acceso desigual al empleo o la educación; y el segundo con la desigualdad de resultados en varias dimensiones materiales del bienestar humano, como el nivel de ingresos, el nivel educativo, el estado de salud, etc.

C. Deforestation (Deforestación). La deforestación es la conversión de tierras forestales en tierras no forestales, o puede considerarse como una disminución de la cobertura del dosel o la densidad de carbono en una cantidad o secuencia de umbrales dada.

Los bosques están directamente relacionados con el clima, por lo que pueden estar relacionados con la economía de una región.

D. Economic Exclusion (Exclusión Económica).- Proceso multidimensional en el que grupos particulares no pueden participar de manera plena e igualitaria en la vida económica de su ciudad o área metropolitana. Ocurre cuando las personas experimentan una grave desventaja económica durante un período prolongado y resulta en una incapacidad para mejorar las circunstancias económicas de uno o permitir que sus hijos escapen de ellas.

E. Economic Welfare (Bienestar Económico). Es el nivel de prosperidad y calidad de vida en una economía. Se mide en términos de ingreso real / PIB real. Un aumento en la producción real y los ingresos reales sugiere que las personas están mejor y, por lo tanto, hay un aumento en el bienestar económico. A su vez, el nivel de vida de las personas también está influenciado por “factores” como los niveles de atención médica y factores ambientales, como la congestión y la contaminación.

F. Ordinary Least Squares [OLS] (Mínimos Cuadrados Ordinarios).-  Método de estimación de parámetros en un modelo de regresión minimizando la suma de los residuos al cuadrado. En él, se dibuja una línea a través de los puntos de datos que minimiza la suma de las diferencias al cuadrado entre los valores observados y los valores ajustados correspondientes.

Esta fórmula matemática se usa para predecir el comportamiento de las variables dependientes.

En lugar de tratar de resolver una ecuación exactamente, los matemáticos usan el método de los mínimos cuadrados para llegar a una aproximación cercana. Esto se conoce como una estimación de máxima verosimilitud.

G. Heteroscedasticity (Heterocedasticidad). Significa dispersión desigual. En el análisis de regresión, hablamos de heterocedasticidad en el contexto de los residuos o término de error. Específicamente, la heterocedasticidad es un cambio sistemático en la distribución de los residuos en el rango de valores medidos. La heterocedasticidad es un problema porque la regresión de mínimos cuadrados ordinarios (OLS) supone que todos los residuos se extraen de una población que tiene una varianza constante (homoscedasticidad).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.4 Kb)   pdf (843.5 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com