ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas, Instituciones y Fundaciones Venezolanas que brindan apoyo al artista


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  1.463 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa “Nuestra Señora de Guadalupe”

Coro; Estado Falcón

Personas, Instituciones y Fundaciones

Venezolanas que brindan apoyo al artista.

Profesora:                                                                                                                                             Alumna:

(Coloca el nombre de la profe)                                                                                     Jeliannys E. Sierra M.

C.I: (coloca tu número de cedula aquí)

Santa Ana de Coro; Junio de 2019

Introducción

Las artes tienen la facultad de mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades, por ello, bajo la condición de que la cultura y las artes deben ser un derecho, en Venezuela, algunas personas, fundaciones e instituciones trabajan para ayudar a los artistas.  

Todas estas personas, trabajan en favor de los museos, de la difusión del arte y la música, de los artistas con poco espacio para expresarse, o de los jóvenes talentosos, pero que no han tenido oportunidades de triunfar.


Personas, Instituciones y Fundaciones

Venezolanas que brindan apoyo al artista.

En Venezuela existen ciertas organizaciones sin fines de lucro, dispuestas a  apoyar al artista del país, brindándoles oportunidades de capacitación y emprendimiento para que puedan emerger y así adquieran una mejor calidad de vida.

Entre estas organizaciones, se encuentra la Fundación “Venezuela Bolívar Música”, de carácter fundamentalmente nacional, que tiene como propósito, apoyar y promover la participación, difusión, producción, defensa y desarrollo del talento nacional, fomentando la articulación musical, cultural y artística en colectivo.

Otra organización bastante importante de apoyo artístico es la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), creada con el propósito de apoyar a la ciudadanía  en los procesos de formación en artes y oficios. Está conformada por la Escuela de Ballet y Música Fredy Reyna, el Museo del Teclado y el Fondo Editorial Fundarte.

La Fundación “Casa del Artista”, creada con el objetivo de proporcionar formación,  profesionalización y atención integral a la salud del artista, su recreación, reconocimiento, motivación y esparcimiento; es otra organización sin fines de lucro bastante importante en el país. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com