ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectivas teológicas sobre la sexualidad y género


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Perspectivas teológicas sobre la sexualidad y género.

En esta lectura menciona todo a cerca de la teología de las mujeres, la cual su principal objetivo es ver una nueva perspectiva de la teología sin jerarquización ni patriarcado, especialmente en las religiones monoteístas.

La mayoría de las religiones tienden a hablar a cerca de un Dios Padre, mismo que también habla de que la mujer tiene que servir al hombre y que incluso podemos ver que en la Biblia nos dice “Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios”. Esto es tomado de una forma muy favorable para los hombres, especialmente pienso que también se debió de tomar en cuenta a las mujeres que participaron en la época de Cristo o incluso desde el génesis. Pero también comprendo que por la zona y el tiempo en el que estaban, las mujeres no eran muy tomadas en cuenta, no es una justificación, pero creo que esto influyo mucho en la interpretación de la Biblia. Siguiendo con lo anterior fueron pasando generaciones y generaciones misma que se ha ido deformando a cerca de la Biblia y sus ideas principales, agregando cosas a conveniencia de los líderes de ciertas iglesias. Un ejemplo muy claro es “la iglesia de la luz del mundo” una iglesia que aun en la actualidad, se toma a la mujer como un objeto, se trata con los padres para casarlas a cambio de bienes o dinero. Esas situaciones empeoran aun ya que a las mujeres se les somete desde niñas ya que solo las dejan estudiar hasta la primaria y son educadas para ser amas de casa y ser sometidas por los hombres. Incluso las mujeres son casadas con personas que apenas conocen siendo menores de edad, haciéndoles creer que es la “voluntad de Dios”.

3

Me parece algo totalmente inaceptable que estando en pleno 2021 aun existan este tipo de abusos y nadie diga nada acerca de este tema, en lo personal me parece que la gente se enfoca mucho en la iglesia católica y no se fija en las violaciones tan graves de parte de los demás “Grupos Religiosos”. Es algo que se debe de erradicar totalmente, pienso en todo lo que se pierden por estar literalmente encerradas en su casa, sus estudios por ejemplo puede que entre esas mujeres este una excelente Medica, o una Abogada o una Diputada, todas ellas pueden ser un aporte para el cambio del mundo, salvar a esas niñas de ese futuro triste donde no se pueden expresar, ni tomar decisiones más que obedecer y cuidar a los hijos que su esposo decidió tener. En conclusión, creo que anteriormente la teología era exclusiva para los hombres y el hecho de saber que existe la teología para las mujeres haciendo una liberación me parece un gran paso para poder avanzar por un mundo sin machismo ni maltrato a la mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com