ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huella Ecológica.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Huella Ecológica

En primer instante es básico darle significado y realidad a el medio ambiente, cada día, el humo, los desechos químicos, la actividad diaria y hasta el simple respirar multiplicado por los más de 7.229.916.048 de habitantes constituyen una mayor contaminación que se refleja en una mala calidad de vida.

El mal manejo de los desechos, en primera instancia se evidencia desde el hogar; por lo tanto, es importante resaltar, que la primera medida de prevención que se debe presentar, es en este. Se tiene que ser realista y aceptar que no somos los únicos habitantes del planeta, aunque parezcan minucias e insignificancias, es relevante que adoptemos una postura de protección y cuidado frente a los recursos; como lo es el agua, la electricidad y hasta el manejo de los alimentos.

Por mi parte el compromiso es cambiar mi estilo de vida; comenzando con la reutilización, bajar el insumo de alimentos de paquetes, reciclar, disminuir el uso de electricidad y agua.

No solo es comprometerse a ser un cambio personal, sino invitar a las personas que me rodean a hacer un cambio de vida.

En base de la encuesta la huella ecológica, si todas las personas utilizan un estilo de vida parecido al mío, se gastaría 1.4 planetas cada año. Asombrado por el resultado, me ha propuesto en primera medida mejorar el manejo de mis desechos, ya que estos son los que tengo como factor más contaminante, empezando con reciclar de una manera más específica, subdividiendo las clases y tipos de residuos que se generan en el diario, lo que facilitaría bastante el deshacer de las basuras. Por otro lado, dejar el uso de las bolsas; mi idea es minimizar el uso por medio de las bolsas de tela a la hora de mercar y eliminar totalmente las bolsas pequeñas, que por ejemplo dan en las droguerías, dulcerías o hasta en las pequeñas compras.

Por último, pero no menos importante es el uso de la energía, como joven soy uno de los que le dan mayor uso a la electricidad, ya sea por el televisor, el computador o el celular. Tengo la manía de dejar las luces prendidas y el televisor prendido, cuando estoy en otra parte de la casa.

En conclusión, es necesario empezar el cambio desde hoy, aprovechemos los recursos naturales, no malgastemos el agua, que es fuente principal de subsistencia del ser humano. Hagamos participes a nuestros vecinos, familias, amigos, porque de persona en persona se va creando un mundo más consiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com