ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huella Ecológica


Enviado por   •  26 de Abril de 2019  •  Tareas  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6]

[pic 7]

Considero que 3 de los elementos que determinaron este resultado son:

1. En casa trato de separar la basura; tengo un bote para el plástico, un bote para todo lo que sea papel o cartón y un bote para el resto de la basura, creo que de esta manera se evita que el papel o cartón se contamine con algún alimento y esto ocasione que ya no pueda reciclarse o reutilizarse.

2. En cuanto a la luz, trato de aprovecha la luz natural lo más que se puedo para así evitar tener focos prendidos de manera innecesaria, de manera bimestral tengo un consumo de 132 kWh y pago alrededor de $120 pesos. La actividad que tiene un impacto en cuestión de electricidad es que uso de manera constante la lavadora con cargas no tan grandes ya que vivo en un departamento y no cuento con suficiente espacio para poder tender la ropa la ropa que se genera de las 2 personas q vivimos ahí.

3. Para el agua, no sé en realidad cuanto consumo al mes, ya que el agua se paga de manera general en el edificio, pero soy consiente de que debería de hacer cargas más grandes a momento de lavar la ropa y debo de empezar a tomar duchas más cortas, el tiempo actual que tardo en bañarme es de 10 a 15 min, cuando podría tener una ducha de 5 min.

4. Aunado a los puntos anteriores, el consumo de gas al mes es entre los $400 y $600 pesos, esto se debe a que el deposito del baño se llena con agua caliente debido a una mala instalación y que a su vez en las tuberías existen fugas. Referente al consumo de gasolina, el vehículo se comparte, no sé el número exacto de kilómetros que recorremos, pero al menos sé que a lo largo de la semana de la casa al trabajo y viceversa se recorren 20km.

Si todas las personas vivieran un estilo de vida como el que yo llevo, se necesitarían .79 planetas.

Dos de las acciones que tendré que cambiar dentro de mis actividades para se más amigable con el planeta son:

1. Tomar duchas más cortas, actualmente son ente 10 min -15min haciendo que ahora sean de 5 min y así usar solo del agua necesaria.

2. Encontrar alternativas para poder tender más ropa en espacios más pequeños y así poder esperar a que se junte más ropa para poder llenar las cargas la lavadora y aprovechar más el agua y reducir más el uso de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (73.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com